Capriles: Ley de Propiedad de Viviendas beneficiará a todo el pueblo

Capriles: Ley de Propiedad de Viviendas beneficiará a todo el pueblo

Foto: Prensa Miranda / Javier Ramírez
Foto: Prensa Miranda / Javier Ramírez

 

Este miércoles, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, celebró la presentación ante la Plenaria de la Asamblea Nacional, por parte de los diputados de la Unidad Democrática, del proyecto de Ley de Propiedad de Viviendas, con el fin entregar título de casas, apartamentos y terrenos a los venezolanos.

Nota de prensa





“La aprobación de este proyecto beneficiará a todo el pueblo. Por ejemplo en Sabaneta de Charallave, muchas familias tienen años allí sin que sus viviendas y terrenos sean de su propiedad. El Estado tiene que reconocer su propiedad, no darles un título supletorio, porque la Constitución establece que cada venezolano debe tener su propio patrimonio. Eso permitirá a los beneficiarios pedir un crédito y poder tener acceso a recursos para seguir mejorando su vivienda. Eso sí es revolucionario, liberador y transformador, que cada venezolano sea propietario de la vivienda donde vive”, dijo.

Capriles dijo que esta Ley también permitirá regularizar la situación de las personas que han obtenido casas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela. “Esta ley obligará al Estado a que cuando entregue la llave de un apartamento, también dé el título de propiedad. Para eso debe ser la nueva Asamblea”.

Asimismo, insistió en que para salir de la peor crisis económica que atraviesa el país, el Estado debe incentivar la producción nacional.

“La inflación está disparada, cerró en 270% en 2015, la más alta del mundo, y sin embargo, algunos personeros del gobierno dicen que no existe. Un billete de la más alta denominación en Venezuela, no alcanza ni siquiera para comprar un café. Cuando hay inflación obviamente hay aumento de los precios y eso ocurre porque no hay producción. ¿Cómo se resuelve el problema de la inflación? Produciendo, con una economía productiva. Eso lo lograremos si cambiamos el modelo económico que defiende el gobierno. Con la situación de crisis en la que vivimos actualmente queda en evidencia que este modelo económico es un fracaso y lo que no sirve, hay que cambiarlo”.

Por último, rechazó las críticas por parte de personeros del Psuv sobre los Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda, programa en la que más de 300 mil mirandinos esperan recibir dicha ayuda. “Critiquen lo que quieran. No tenemos complejos ni prejuicios para trabajar y servir a todos, sin importar su color o ideología política. Estos enchufados están molestos porque le sacamos nada más y nada menos que 303 mil votos de diferencia en Miranda el pasado 6 de diciembre, una de las diferencias más grandes de todos los estados del país”.