Consecomercio advierte que Plan de la Patria no es el modelo económico que Venezuela necesita

Consecomercio advierte que Plan de la Patria no es el modelo económico que Venezuela necesita

Foto:  noticiadeoriente.com.ve
Foto: noticiadeoriente.com.ve

Este miércoles la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, argumentó que el Plan de la Patria no es el modelo económico que Venezuela necesita para atender la crisis.

“Los nuevos ministros hablan de una economía urbana y el Ministro de Industria habla de la pequeña industria y con ninguna de las dos se podrá salir de la coyuntura que vive el país, todos debemos estar involucrados; si la agroindustria no se involucra en el desarrollo del país será imposible llevar los alimentos a la mesa”, expresó en el programa La Noticia Viva de Unión Radio.

El 10% del comercio en Venezuela es el que importa, lleva el producto al consumidor desde el que importa hasta quién produce; en ese sentido Ramos exhortó al gobierno a atender los inventarios de materias primas para impulsar la producción y garantizar la generación de empleos. “Si no se importa el comercio no tendrá qué vender, qué hacer si no se tiene la materia prima para que lo produzca la industria”, expresó.





La representante gremial informó que el sector comercio es quien emplea a la mayor cantidad de personas, “El 30% de la masa de empleados está en el sector comercio, muchos están en el sector informal por la falta de mercancía que vender”.

Para seguir leyendo, pulse aquí.