Comisión de Finanzas de la AN exigirá al BCV publicación de las cifras macroeconómicas

Ene 13, 2016 5:18 pm
Publicado en: Destacados, Economía

Foto1 Alfonso Marquina

 

Este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Alfonso Marquina, fue juramentado como presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento.

Nota de prensa

En declaraciones a la prensa, señaló que desde esta comisión le exigirán al Banco Central de Venezuela la publicación de la cifras macroeconómicas del país.

“Hay cifras que no se publican desde junio de 2013”, resaltó.

El asambleísta rechazó la modificación de la Ley Orgánica del BCV realizada por decreto presidencial. En este sentido, comentó que es necesario devolverle la independencia a esta institución.

Con respecto al decreto de Emergencia Económica promulgado por el Presidente Nicolás Maduro aseveró que “si el Ejecutivo espera que le demos un cheque en blanco está muy equivocado”.

Marquina afirmó que analizarán la situación actual de país y escucharán las propuestas del Gobierno para trabajar en soluciones a la crisis que enfrenta Venezuela.

Asimismo, el diputado destacó que a pesar de la desincorporación de los tres asambleístas del estado Amazonas irán a todas las instancias necesarias para que la voluntad del pueblo se respete.


Loading...

La Patilla TV

Destacadas