Olivares: Trajimos la discusión de las universidades a la AN después de años en el olvido

José Manuel Olivares

 

Las universidades, uno de los sectores más olvidados por el régimen, son hoy prioridad en la Asamblea Nacional. Así lo aseguró el diputado José Manuel Olivares, uno de los más jóvenes que se sienta en los curules, y que conoce bien las necesidades del sector.





Nota de prensa

“Hoy por fin se habla de presupuesto y de autonomía”, señaló desde la tercera sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, “después de años de abandono por el Gobierno Nacional”.

Olivares, se reunió en días pasados por la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, junto a los Diputados Requesens, Mejía y Pizarro, para conversar sobre la crisis del sector. “Se les pidió que retomaran las clases con el compromiso de que íbamos a traer y a poner en la agenda principal”. En este sentido, resaltó que las aulas deberían estar ya operativas este mismo mes.

El diputado Miguel Pizarro propuso formalmente una comisión especial para llevar esta discusión a los entes correspondientes este martes, confirmando el compromiso.

De esta manera el joven diputado por Vargas, asegura que de manera rápida se están empezando las labores para darle respuesta a todos los sectores afectados por la crisis del Gobierno. Mientras tanto, el diputado chavista, Héctor Rodrígez, solo se limitó a asegurar que la educación y logros en esa materia son “gracias a Chávez”, sin resaltar algún plan importante.