Ramos Allup: Que nadie se equivoque, este es ahora un poder autónomo que va a legislar y controlar (Videos)

Ene 15, 2016 8:30 pm
Publicado en: Destacados, Nacionales

Maduro-allup-980

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup ofreció unas palabras luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro presentara en el hemiclo su informe anual de gestión 2015. “Que nadie se equivoque, este es ahora un poder autónomo que a a debatir, legislar y controlar”, dijo.

Agregó que “los demás son poderes derivados sujetos a control por control y no por capricho”.

Criticó que sea en este momento en el que la Unidad obtuvo mayoría en la Asamblea Nacional que el Gobierno quiera tener un diálogo con la oposición. “Tenemos 17 años con este régimen y por primera vez se llama a diálogo”, sostuvo.

Señaló que evaluarán el texto de la “Memoria y cuenta” entregada por el presidente, Nicolás Maduro.

Situación económica

El presidente de la Asamblea Nacional se refirió a la crisis económica que atraviesa al país e indicó a Maduro que “usted no es el culpable… Vamos a tratar de resolver todos este problema que tiene el país”, lo invitó.

Pese a esto, le recalcó al primer mandatario nacional que  la inflación que tenemos ahorita es “la consecuencia económica de decisiones políticas”.

Así mismo le explicó que el precio del dólar negro no es fijado por una página web. “El precio del dólar en un mercado escaso no lo fija una página. Lo fija el mercado”.

Ley de Amnistía

Respecto al proyecto de Ley de Amnistía y Reconociliación, Ramos Allup refirió que “aquí no podemos seguir hasta que no liberemos los presos políticos que si los hay presidente, si los hay, hay exiliados políticos”.

Rechazó que el oficialismo afianzara su discurso en los 43 fallecidos que dejaron las protestas de los meses febrero y marzo del año 2014. “Los muertos se produjeron cuando hubo represión militar de las manifestaciones… Hágase un balance de los 43 muertos a ver quién los mató en verdad, en eso si estoy de acuerdo”.

Agradeció la propuesta de diálogo que realizó el presidente, Nicolás Maduro. “Si usted propone diálogo estoy completamente de acuerdo pero que sea un diálogo concreto, que si usted propone paz no sea la paz del cementerio”.

Se refirió a los cuadros del fallecido expresidente, Hugo Chávez y de la imagen del Libertador, Simón Bolívar que no corresponde con la conocida históricamente y que fueron sacados del hemiciclo y aclaró que “este recinto no es para imágenes para expresidentes, aquí la bandera, el escudo y el himno nacional son los símbolos patrios”.

Más información en breve


Loading...