Pérez Vivas: Diputados deben rechazar Decreto de Emergencia que continuará con la represión económica

Pérez Vivas: Diputados deben rechazar Decreto de Emergencia que continuará con la represión económica

César pérez vivas

 

En nombre del partido social cristiano Copei, el exgobernador del Táchira, César Pérez Vivas, exhortó a la Asamblea Nacional rechazar el Decreto de Emergencia Económica presentada por el Ejecutivo Nacional, a fin de evitar mayor persecución y represión contra el sector productivo del país.





Nota de prensa

Por considerar que las medidas extraordinarias a tomar por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apuntan a la población en lugar de comenzar por un cambio de sistema de gobierno, es que el poder legislativo no debe aprobar el plan presentado.

“El parlamento venezolano debe llegar a la conclusión que la vía para superar esta crisis no es con la misma medicina de intervencionismo y estatismo que ha generado el caos económico en el cual nos encontramos”, señaló.

Pérez Vivas explicó que el Presidente ostenta con dicho decreto continuar con la persecución a los industriales, comerciantes, ganaderos, entre otros; con el objetivo de cercenar la libertad económica sin que se resuelva la situación de escasez, especulación y pobreza que, a su interpretación, ha generado la política socialista del gobierno bolivariano.

A los partidos políticos de la coalición opositora pidió que funjan como enlace ante cada diputado que los representa, para evitar que sea aprobado el decreto.

“Tienen (los diputados) que exhortar al Ejecutivo Nacional a un cambio radical del modelo económico Implementado cuyos resultados demuestran fehacientemente su fracaso. Aprobarles el decreto de emergencia es seguir con la misma línea represiva”, precisó.

Puntos claves para recuperar la economía venezolana

El exmandatario regional, planteó varias estrategias que pueden culminar con la delicada situación económica que empaña al país, entre ellas propuso una disciplina para recortar el gasto público, así como privatizar empresas “fracasadas o quebradas, como por ejemplo Empresas Guayanas que son el monumento a la corrupción y a la ineficacia del sector público”, puntualizó.

Agregó la necesidad de recuperar la autonomía del Banco Central de Venezuela para que pueda frenarse la impresión de billetes inorgánicos.

“El gobierno nacional está en la obligación de levantar el control de cambio, el control de precios para que el mercado se abastezca y por lo menos podamos encontrar los bienes y servicios que nuestro pueblo necesita”, dijo.

Cuestionó la situación de emergencia económica que atraviesa la nación, pues no ha sido producto de un desastre natural, guerra civil o entre países, sino es el resultado “del derroche, despilfarro corrupción y mala administración que ha hecho el Partido Socialista de Venezuela de las finanzas públicas, así como las políticas excesivas de represión contra todo el que produce y trabaja”.

Pérez Vivas aseguró que el modelo Socialismo del Siglo 21 convirtió el salario venezolano en el más bajo del continente latinoamericano, mientras que en el mundo, sólo los trabajadores de África ganan un sueldo mínimo similar al de Venezuela.