Implacable inflación de más del 500 % para Venezuela en el 2016 prevé el FMI

Implacable inflación de más del 500 % para Venezuela en el 2016 prevé el FMI

El Fondo Monetario Internacional informó que se espera que la inflación en Venezuela superará la barrera de 500 % durante 2016, reseña El Nacional.

Alejandro Werner, jefe del departamento de América Latina explicó que este índice “puede seguir subiendo de manera explosiva este año”.

Más información en El Nacional.





La catastrófica situación económica de Venezuela, comandada desde hace 17 años por la “revolución”, no parece tener freno. El retraso de un año en la publicación parcial de las cifras de inflación por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) no minimizó el impacto que el avance de los precios tuvo en el poder adquisitivo de la población en 2015. Las estadísticas desnudan que los alimentos y las bebidas no alcohólicas registraron la escalada más importante de las 13 categorías medidas, al sumar entre septiembre de 2014 y septiembre de 2015 un salto de 254,3%.

El Banco Central de Venezuela publicó este viernes que la economía cayó 7,1% en el tercer trimestre de 2015, comparado con igual período de 2014. La cifra se convierte en la recesión más fuerte que se ha presentado en un trimestre en los últimos 25 años, de acuerdo con los registros oficiales.

La inflación anualizada desde septiembre de 2014 al mismo mes del año 2015 fue de 141,5%. Así lo reseñó el Banco Central de Venezuela (BCV) este viernes al publicar en su portal web los resultados del índice nacional de precios al consumidor (INPC) al tercer trimestre del pasado año.

Decreto de Emergencia Económica y el no economista del Siglo 19 que tiene el país

LuisSalas-Ministro-Economia-(1)

Las expectativas del decreto de estado de emergencia económica, promovido por el Gobierno de Nicolás Maduro y publicado en Gaceta Extraordinaria 6.214, asoma “más incertidumbres” que salidas a la crisis económica. La desconfianza ronda al sector empresarial. La razón más pesada está contenida en los artículos 2, numeral 9, y 4, que otorgan poderes al presidente Nicolás Maduro para “requerir de las personas naturales o jurídicas o posesoras, los medios de transporte, canales de distribución, centros de acopios, beneficiadoras, mataderos y demás establecimientos” y “establecer límites máximos de ingreso o egreso de menda venezolana del curso legal en efectivo, así como restricciones a determinadas operaciones y transacciones comerciales o financieras”.

Las disposiciones causan “miedo”. Se refuerza la política de “confiscaciones y expropiaciones” que ejecuta el Gobierno para tomar bienes privados, considera Carlos Dickson, presidente de Fedecámaras Zulia.

Mientras tanto, la economía venezolana se encuentra en manos de Luis Salas, a quien los especialistas consideran que anda, “en el Siglo 19” y que afirmó que NO es la peor crisis que haya vivido el país, pidiendo dejar el “catastrofismo”. A salas se le acuña la frase “la inflación real no existe”.