Estudiantes zulianos exigen presupuesto justo para las universidades autónomas

Estudiantes zulianos exigen presupuesto justo para las universidades autónomas

univzulialuz

El movimiento estudiantil zuliano alzó su voz de protesta para abordar la crisis universitaria que hoy en día sucumbe a las casas de estudios en todo el país.

Más de una década tuvo que pasar para que los estudiantes tuvieran una voz en la Asamblea Nacional, afirmó Johan Palmar, dirigente estudiantil de la Universidad del Zulia y Secretario de Asuntos Estudiantiles del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT), quien expresó que ya se acerca un cambio.





“Hoy disfrutan de grandes lujos quienes en su momento lucharon por las diferentes universidades y quienes dicen que están en perfecto estado; funcionarios del gobierno ¿se vive con un sueldo mínimo? Le pregunto al actual Ministro de Educación Superior Jorge Arreaza, quien conoce muy bien nuestro caso  porque al igual que muchos de nosotros perteneció al movimiento estudiantil”.

El joven manifestó que un universitario de escasos recursos, que no sea cuñado del ex presidente Chávez ¿puede vivir con una beca estudiantil?, ¿cómo costea una residencia?, ¿cómo hace para sacar copias?, ¿cómo hacen para cubrir su transporte diario? y ¿cómo hacen para alimentarse?.

“Nos quieren condenar a vivir en una villa universitaria aterradora, no quieren que investiguemos, ni que hagamos proyectos, no quieren que hagamos avances tecnológicos para nuestro país, nos quieren mantener con recursos pírricos que no nos alcanza para hacer grandes cosas como estudiantes que somos”.

Palmar indicó que el alma máter seguirá siendo pública, autónoma y plural puesto que la bandera siempre será la libertad, la democracia y la autonomía. “Quienes han gobernado por más de 17 años apuestan a un nivel educativo muy bajo pero ahora tenemos unos grandes aliados que son 112 diputados que lucharán por nosotros durante estos seis años que estarán en la Asamblea Nacional”.

Acotó que el ejecutivo nacional quiere callar a las universidades como lo ha hecho con la UNEFA y la Universidad Bolivariana, pero los estudiantes nunca apagarán su voz de protesta y los ánimos de luchar. “Ellos intentan que nuestra casa de estudio caiga en decadencias pero sabemos que nosotros vamos a luchar siempre por una mejor universidad”.

Nota de prensa