HispanTV era financiada con dinero de los gobiernos de Irán y Venezuela (Video)

Publicado en: Actualidad, Internacionales

Screenshot_1

 

Enrique Riobóo, propietario de Canal 33 en el que Pablo Iglesias emitió su programa de televisión “La Tuerka”, denunció en “Espejo Público” de Antena3 que HispanTV era financiada con dinero de los gobiernos de Irán y Venezuela en sobres.

Riobóo agregó que en una oportunidad sostuvo una reunión con Mahmoud Alizadeh Azimiha y Pablo Iglesias en la que este último le anticipó que se habían acabado sus problemas financieros. “Esta gente quiere invertir y quiere invertir además con acción política… Allí se acuerda que hay evidentemente financiación.”, dijo.

El propietario del canal 33 ofreció detalles sobre cómo fue la negociación. “Nuestro papel era muy pequeño, como televisión local teníamos que emitir la señal en Madrid, de HispanTV que hacía programas en castellano, pero quien salía muy reforzado era Pablo Iglesias que obtenía financiación muy por encima del precio del mercado para su programa (aún siendo Eurodiputado)”, sostuvo.

Manifestó además que “aquí se financia a Pablo Iglesias, estoy de acuerdo que Podemos, debe de estar limpio… ¿Pero cómo distinguimos la financiación a Pablo Iglesias de la de Podemos? Es decir, la acción política que realiza Pablo Iglesias, está financiada al final por la de Venezuela, hasta fechas muy recentísimas también está financiada por Irán”.

Ya el Partido Popular (PP, derecha), en el poder en España, exigió el pasado jueves explicaciones a su adversario Podemos, tras la publicación de informaciones sobre una investigación por una supuesta financiación de Irán a este partido de izquierda radical.

Así mismo la DEA reveló en días pasados que Venezuela e Irán habrían pactado para financiar al partido español Podemos a través del conglomerado audiovisual del empresario iraní Mahmoud Alizadeh Azimiha.

Fuentes cercanas al caso han confirmado que un antiguo alto cargo del Gobierno venezolano que colabora actualmente con la DEA, la agencia antidroga estadounidense, ha facilitado información a la Policía Nacional que demostraría que el régimen chavista y las autoridades de Teherán acordaron utilizar el canal de televisión iraní en español Hispan TV para canalizar la inyección de fondos en el partido de Pablo Iglesias.

Más vídeos en Antena3

, , , , , ,

Comments are closed.