Javier Castellano ganó por tercera ocasión el Premio Eclipse

Javier Castellano ganó por tercera ocasión el Premio Eclipse

zz6000

“Venezuela necesita otro Kentucky Derby, tras el logrado por Cañonero hace 44 años. Ya ha pasado demasiado tiempo. Ese es mi gran sueño. Lo único que me falta, para brindarle esa alegría a todo mi país”. Así se expresó este domingo desde Miami el jinete criollo Javier José Castellano, quien alcanzó la noche del sábado su tercer Premio Eclipse consecutivo como el campeón de 2015.

“Otra de las metas que me planteo es la de llegar a los 5.000 triunfos en mi carrera, que ya suma 20 años aquí en el Norte. Me siento muy orgulloso de este nuevo galardón”, agregó el atleta de 38 años de edad.





zzz3

Castellano es el  jockey número uno de Estados Unidos, dentro de un universo de más de 1.700 látigos que hacen campaña en la tierra del Tío Sam.

“Los últimos seis años los venezolanos hemos dominado el Premio Eclipse. Primero fue Ramón Domínguez y ahora mi persona. Sin duda, Venezuela es la cuna de los mejores jinetes del mundo”, soltó el fusta.

zzz666666

Castellano, agradeció a todas las personas que lo han ayudado. “Le dedico este trofeo principalmente a mi familia. No es fácil viajar a otros estados y dejarla. Perderme un cumpleaños, una graduación, pero allí están las obligaciones. A la larga ellos disfrutan de estos frutos”.

Hizo un llamado a los periodistas deportivos y autoridades venezolanas a tomar a los jinetes mucho más en cuenta. “No es fácil lo que nosotros hacemos. Esto no es un juego de azar. Es un deporte. Pienso que deben abrir la mente y darle el reconocimiento que merecemos. Son seis años de hegemonía, compitiendo con los mejores látigos de Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, México, Suramérica y Europa. Es un gran sacrificio”.