Manuela Bolívar: Defensoría debe exigir a cuerpos del Estado la libertad de los presos políticos

 

Archivo
Archivo

La diputada Manuela Bolívar asistió este lunes a la Defensoría del Pueblo junto a los familiares de presos políticos para exigir al defensor, Tarek William Saab, que haga cumplir lo establecido por los protocolos internacionales en materia de derechos humanos.

Nota de prensa





“Ninguna de estas personas de los casos que se nombran en la Ley de Amnistía presenta una causa penal o administrativa que sustente su privación de libertad. La solicitud es que se cumpla lo establecido por los protocolos internacionales. Estas personas deben estar en libertad y la Defensoría del Pueblo debería solicitar a los cuerpos del Estado que se le restablezcan su derechos y se coloquen en libertad”, aseveró Bolívar.

La actividad fue liderada por la activista de derechos humanos, Lilian Tintori, acompañada por  Antonieta López, madre de Leopoldo López, Helen Fernández, alcaldesa encargada del área metropolitana de Caracas, quien estaba en representación de Antonio Ledezma, y junto a ellas se encontraban familiares de presos políticos.

La diputada destacó que, a pesar de no haber sido atendidos por el defensor del Pueblo se consignó un documento y se espera una audiencia con los familiares para el miércoles donde expondrán nuevamente las violaciones a las que son sometidos.

“Desde la Asamblea Nacional estamos impulsando la Ley de Amnistía. En la sesión pasada se dio una discusión amplia  sobre el acatamiento que tiene el Estado venezolano ante las decisiones de organismos internacionales de derechos humanos. Muchos de los casos presentados hoy tienen medidas cautelares de esos organismos. Exigimos que el defensor que lo materialice”, puntualizó.