Asesinan al periodista Ricardo Durán

Ene 20, 2016 6:09 am
Publicado en: Destacados, Sucesos

ricardoduran

 

El Ministerio de Comunicación e Información informó que este miércoles en la madrugada fue asesinado el conocido periodista Ricardo Durán, quien durante muchos años estuvo al frente de espacios informativos y de opinión en el canal del Estado (VTV).

Durán ganó el Premio Nacional de Periodismo 2009 mención Opinión en Radio y también se desempeñó como director de Comunicación en la Asamblea Nacional.

Según una versión preliminar de los organismos policiales, el periodista fue interceptado por unos sujetos cuando llegaba a su residencia, ubicada en la parroquia Caricuao.

De acuerdo a otra información Ricardo Concepción Durán Trujillo  de 45 años de edad, tenía como una hora de haber llegado a su residencia en la Parroquia Caricuao sector UD-4, residencias Leon de Payara, cuando decidió bajar, y a los 5 minutos aproximadamente se escuchó un disparo y el arranque de un vehículo, informaron.

En el lugar se presentaron comisiones del CICPC, GNB, PNB y POlicaracas, las investigación quedó a cargo  de la División Contra-Homicidios de la policía científica a cargo del Inspector Jefe Alexander  Rosario.

También se conoció que el periodista no fue despojado de ninguna de sus pertenencia, y que para el momento del hecho portaba su arma de fuego calibre 9 m.m en la pretina del pantalón.

“Vamos a esperar los resultados de la investigación como corresponde, el Estado hará justicia con esta tragedia”, indicó en su cuenta de Twitter el ministro de Comunicación, Luis José Marcano.

Al lamentar la muerte de Durán, que fue jefe de prensa de la Asamblea Nacional y periodista de la estatal Venezolana de Televisión, el ex congresista oficialista Freddy Bernal dijo en su cuenta de Twitter que el profesional fue asesinado por “bandas criminales”.

Según fuentes forenses el cuerpo del comunicador social habría sido ingresado a la morgue de Bello Monte con el número 267-01

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Daniel Aponte, declaró a Venezolana de Televisión que los autores del asesinato de Durán “no le quitaron absolutamente nada, ni su cartera, teléfono, porte de arma, ni mucho menos su vehículo”.

Venezuela es uno de los países más violentos del mundo, con una tasa de homicidios que según estimaciones de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia cerró el 2015 en 90 por cada 100.000 habitantes, pero que de acuerdo con los registros oficiales está en 39 por cada 100.000 habitantes.

Con información de globovision.com, Associated Press y @danielgccolina


Loading...

Destacadas