Instalada comisión que revisará Decreto de emergencia económica

 

Foto: news report
Foto: news report

Este miércoles se instaló la comisión que revisará el decreto donde se orden la emergencia económica en todo el país. Desde la Asamblea Nacional, los diputados expusieron argumentos respecto a la medida.

La misma está conformada por José Guerra en la presidencia y Elías Matta en la vicepresidencia. Por la bancada opositora está Alfonso Marquina, Carlos Andrés Michelangeli, Andrés Eloy Camejo, Carlos Prosperi, Julio César Reyes, Sergio Vergara, Julio Borges, Omar Barboza, Simón Calzadilla y José Gregorio Noriega.





Por la bancada oficialista está Victor Clark, Ricardo Sanguino, Yul Jabour, Ramón Lobo, Isbel Rojas, Héctor Rodríguez y Asdrúbal Chávez.

José Guerra argumentó que la actual crisis en el país no es causada por la caída del precio del petróleo sino exacerbada por este. “La crisis no fue por el precio petrolero, entramos en 2014 y los precios se mantuvieron en 101 dólares, es decir, que la crisis no tiene explicación en el precio petrolero”, dijo.

Por su parte, Héctor Rodríguez manifestó que sí existe una guerra geopolítica de los recursos naturales y que “no es descabellado que en esta crisis existan decisiones y actores políticas”.

A su juicio, la producción de crudo venezolano cayó en 2002 a cero bolívares por venezolanos. “Pensar que los actores políticos no son parte del debate, es una ingenuidad”.

Presidentes y directores de asociaciones también expusieron sus ideas ante un país “que necesita un plan nacional concertado de reconstrucción y no de emergencia”, como declaró el general de la Asociación de Trabajadores Emprendedores yMicroempresarios (Atraem), Alfredo Padilla. (lapatilla.com)