José Guerra: Esta no es una crisis causada por el petróleo sino exacerbada por él

jose guerra

Este miércoles fue instalada la Comisión de Evaluación del Decreto económico presidida por el diputado José Guerra, quien indicó que la crisis económica no es causada por la caída del precio del petróleo sino exacerbada por el petróleo.

“No tuvimos una crisis importante hasta el año 2013, donde es claro que la economía venezolana comienza a quebrar la tendencia que exhibió hasta 2012. Ésta tiene una característica diferente y es que no fue por una caída del petróleo por que estaba en 110 dólares por barril. No es por la caída del precio petrolero que caímos en esa crisis” explicó Guerra.





Asimismo el diputado agregó que “la crisis no fue por el precio petrolero, entramos en 2014 y los precios se mantuvieron en 101 dólares, es decir, que la crisis no tiene explicación en el precio petrolero”, por lo que se evidencia que se debe examinar más allá de la apariencia de los fenómenos.

El parlamentario también explicó que “como una de las razones para la disminución del precio del crudo están las cifras de la economía china demuestran que creció menos del 7% y por eso la demanda ha disminuido”.

Recalcó que se encuentran en la mejor disposición de ayudar a solventar la crisis económica, y señaló que el venezolano esta agobiado porque va a caer su poder adquisitivo.