Proponen 125% de aumento salarial para el sector construcción

la foto-40 (1)

En el despacho del Ministerio del Trabajo en Caracas, en reunión realizada el día lunes dentro del marco de la discusión de la convención colectiva de la industria de la construcción, el sector empresarial propuso un aumento salarial del 125 por ciento. El pago se haría en forma prorrateada: el 40 % a partir del 1º de enero de este año, 35 % el 1º de mayo, otro aumento el 1º de octubre del 15 % y, el 1º de mayo del 2017, un ajuste del 35 %.

La información la suministró Argenis Moreno, secretario de organización de la Federación Unificada de Trabajadores Bolivarianos de la industria de la Construcción, afines y Conexos (Funtbcac) y presidente del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción del Estado Bolívar (Sutic-Bolívar) y único representante del sector sindical de la entidad en la comisión discutidora de la convención colectiva, quien estuvo acompañado por el secretario general del gremio en Caroní, Rubén Escalona. Las discusiones contractuales no han sido fáciles, ya que en un principio las cámaras solo ofrecían un aumento salarial de 20 y 30 % anual.





Recordó que la comisión discutidora se instaló en octubre del 2015 con representación de la Cámara Venezolana de la Construcción y la Cámara Bolivariana de la Construcción, en representación del sector empresarial, y las Federaciones nacionales del sector construcción y maquinarias pesadas.

Moreno anunció que este jueves en Caracas se efectuará un encuentro con las distintas representaciones para presentarles las propuestas de las cláusulas de antigüedad, utilidades, útiles escolares, vacaciones, bono de asistencia y las de carácter social, que permitan consolidar un acuerdo que acerque más la firma del contrato colectivo.

El dirigente aprovechó para hacer un llamado a los trabajadores para que estén alerta a las informaciones y estrategias que puedan implementar las organizaciones sindicales en los próximos días.

Nota de prensa