Capriles: Gobierno quiere repartir la culpa de sus errores con Decreto de Emergencia

IMG_0260

 

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, celebró que representantes del tren ministerial del gobierno acudan a la Asamblea Nacional a rendir cuentas de sus acciones.





Nota de prensa

“Por primera vez en cinco años vamos a ver a los ministros explicando y respondiendo a las preguntas que se hacen los venezolanos en la calle. Esperamos que el ministro de Energía y Minas, por ejemplo, diga cuánto es la producción petrolera del país, que diga cuánto petróleo siguen regalando a otros países y cuánto destinan para comprar silencio de países frente a lo que ocurre en Venezuela. Esperamos que el presidente del Banco Central de Venezuela diga cuál fue la inflación real de 2015. Que digan qué va a hacer el gobierno para combatir la inflación y la escasez”.

Con respecto al decreto de emergencia económica que solicita el Ejecutivo y que la actualmente los diputados de la Asamblea Nacional analizan, sostuvo que el gobierno está pidiendo más poder del que ya ha tenido durante estos años, por lo que pidió a los parlamentarios de la Unidad no dejarse manipular.

“El gobierno lo que quiere es comprar tiempo. Quiere repartir la culpa de sus errores con un decreto de emergencia. Los venezolanos no queremos más retórica ni disco rayado, lo que queremos es ver acciones, escuchar propuestas para que el país no dependa solamente del petróleo, para que Venezuela pueda salir de este al que un modelo fracasado la llevó”.

Capriles enfatizó que es falso decir que la crisis que atraviesa Venezuela actualmente sea consecuencia de la baja del crudo. “La caída de los precios del crudo ha afectado, pero la razón de esta crisis es que una parte de los ingresos de la bonanza petrolera más alta de la historia de este país se lo robaron, otra la regalaron y la otra la despilfarraron. Si hubiesen invertido esos recursos no tuviésemos en esta situación. Es una gran contradicción que el país con las reservas de petróleo más importante del planeta, sea el país con la escasez y la inflación más alta del planeta”.

Reafirmó que el camino para superar la crisis es poner a producir a Venezuela. “Hay que apoyar a nuestros productores. La ruta para salir de esta situación no pueden seguir siendo la confiscación ni la expropiación (…) ¿Qué pasó con Agroisleña? La expropió el gobierno, le cambió el nombre y terminó desapareciendo. ¡Pregúntele a un agricultor si Agropatria funciona!”.

Asimismo, el mandatario regional, quien encabezó una actividad en el sector Lagunetica de Los Teques, pidió a los venezolanos que apuestan por un futuro mejor a respaldar a sus dirigentes. “El cambio no es de un día para otro. Hay que ir a apoyar a nuestros diputados. El cambio no solo es ir a votar. Todos tenemos que participar y ser protagonistas del proceso de cambio”.