En Miami confirman Zika exportado de Venezuela

En Miami confirman Zika exportado de Venezuela

Zika

El Departamento de Salud de Florida confirmó este martes que tres personas han sido diagnosticadas con el virus zika, una enfermedad no mortal pero que puede provocar problemas serios a las mujeres embarazadas. Entre ellas se encuentra un paciente que viajó a Venezuela en diciembre, fue diagnosticado en el condado de Hillsborough, en la costa oeste del estado.

Los otros dos casos los detectó en dos personas que viajaron a Colombia a finales del año, el Departamento de Salud del condado de Miami-Dade fue el encargado de confirmar el virus.





El virus del Zika, que afecta ya a una quincena de países en América, se transmite a través de un mosquito del género Aedes aegypti, el mismo que porta el chikunguña y el dengue.

Aunque no se trata de una enfermedad mortal, el Zika sí supone una amenaza para las mujeres embarazadas durante los primeros meses de gestación, pues se ha vinculado el virus con casos de microcefalia.

El virus puede provocar también fiebre, ojos rojos sin secreción y sin picazón; erupción cutánea con puntos blancos o rojos y, en menor frecuencia, dolor muscular y articular.

Antes de Estados Unidos el virus ha sido detectado ya en países como Colombia, El Salvador, Brasil, Barbados, Guatemala, Guyana Francesa, Honduras, Martinica, México, Paraguay, San Martín, Surinam y Venezuela. EFE