La única fábrica de polietileno de baja densidad en Venezuela reinició su producción

La única fábrica de polietileno de baja densidad en Venezuela reinició su producción

Polietileno
El PEBD se usa para la producción de bolsas, sacos, películas termoencogibles, películas para laminación, entro otras aplicaciones / archivo

 

La única fábrica de polietileno baja densidad (PEBD) en Venezuela ha reiniciado su producción, dijo una fuente del mercado ayer miércoles, reseña ICIS News (en inglés)

En los últimos meses, la producción de PEBD en la empresa estatal Polinter –  único productor PE de Venezuela – fue “intermitente”, debido a un problema técnico. Polinter es controlada por Pequiven, que también suministra el etileno,  la materia prima para la producción de PE.





La producción de PEBD reinició el 20 de diciembre, dijo una fuente, lo que indica que el problema técnico se ha resuelto.

Procesadores locales de plástico se han quejado por la falta de resinas PEBD necesarias para hacer sus propios productos, algunos dijeron que se habían visto obligados a retrasar sus operaciones.

Y encontrar a proveedores extranjeros es difícil debido a retrasos y a un complejo proceso obligatorio para obtener dólares. El gobierno controla el acceso a las divisas necesarias para comprar las importaciones.

Planta de PEBD de Polinter se encuentra en El Tablazo, estado Zulia.