Ramos Allup: La comparecencia de los ministros debe ser pública y abierta a toda la ciudadanía

Ramos Allup: La comparecencia de los ministros debe ser pública y abierta a toda la ciudadanía

REUTERS/Marco Bello
REUTERS/Marco Bello

El presidente a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, enfatizó este jueves que la comparecencia de los ministros debe ser pública y abierta a toda la ciudadanía.

En ese orden, el parlamentario también se refirió al decreto de emergencia económica emitido la semana pasada por el presidente Nicolás Maduro y lo calificó como una medida que contenía “más de lo mismo”, así como explicó que por medio de estas estrategias el Gobierno podría agudizar la crisis.

“Si aprobamos el decreto estamos compartiendo culpas y responsabilidades que no son nuestras, sino del Ejecutivo y si no aprobamos eso es la excusa perfecta para decir que no se resolvió la crisis por culpa de la Asamblea“, dijo.





Asimismo, sobre la declaración del Tribunal Supremo acerca de la constitucionalidad del mismo, Ramos Allup agregó: “que el TSJ haya dicho que el decreto de emergencia del Gobierno es constitucional, es ocioso. Será la Asamblea quien decida“.

A su vez, Ramos Allup advirtió acerca del nuevo modo en que se llevaran las comisiones de la AN, en relación a como se ejecutaba de manera anterior.

Al respecto , acotó que “antes las comisiones de la AN eran neveras que enfriaban denuncias contra el Gobierno (…) El Ejecutivo debe acostumbrarse a la idea de quien nombra disciplina.  Es la Asamblea quien nombra los demás poderes públicos“.

Venezuela se declaró en emergencia económica para atender la situación del país que, después de un año sin que se publicaran indicadores, reveló el pasado viernes una inflación interanual el pasado septiembre del 141,5 por ciento -la más alta de toda su historia-, y una contracción del 4,5 por ciento.

El instrumento, que ya fue oficializado, debe ser aprobado por el Parlamento que tiene ocho días para su consideración y aprobación, desde que fue publicado en la gaceta oficial el pasado viernes.

Con información de EFE