Asesinaron a tiros a tres jóvenes en Táchira

Asesinaron a tiros a tres jóvenes en Táchira

En horas de la tarde del miércoles, las autoridades localizaron el tercer cadáver sumergido en aguas de la quebrada La Blanca. (Foto: Jhovan Valdivia).
En horas de la tarde del miércoles, las autoridades localizaron el tercer cadáver sumergido en aguas de la quebrada La Blanca. (Foto: Jhovan Valdivia).

 

Los cadáveres de tres jóvenes, dos de ellos sin identificar plenamente, fueron encontrados en plena vía pública, uno distante del otro a pocos metros; mientras que un tercero fue hallado sumergido en aguas de la quebrada La Blanca, con evidentes signos de violencia, en la carretera que une al sector de Las Lomas con Santa Teresa en San Cristóbal, publica La Nación.

Los cuerpos de los hombres, de aspecto juvenil, con edades que oscilan entre los 18 a 20 años, fueron encontrados a las 11 y 30 de la noche del martes, por funcionarios de la Policía del estado Táchira, que efectuaban labores de patrullaje y quienes observaron a pocos metros de la quebrada La Blanca el cuerpo de un hombre que vestía con una camisa de color naranja, y con numerosos balazos en el pecho y rostro.





La suspicacia de los uniformados les llevó a efectuar un barrido o revisión de la zona, y a escasos 200 metros encontraron un segundo cadáver, también de sexo masculino, de aproximadamente unos 20 años, cuyo rostro se encontraba prácticamente destruido, pues al parecer le propinaron numerosos balazos a quemarropa y golpes con objetos contundentes, provocándole pérdida de masa encefálica y desfiguración de la cara, por lo que a simple vista era casi irreconocible.

Ambas víctimas y quienes fueron aparentemente asesinadas en otro sitio, no tenían en su poder ningún tipo de identificación, por lo que inicialmente no se pudo precisar su identidad y nacionalidad.

Al sitio acudieron integrantes del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se encargaron de la fijación fotográfica de los cadáveres y posterior levantamiento.

Doce horas después del hallazgo de las dos primeras víctimas, y casi en el mismo sitio donde fueron encontrados los cuerpos, las autoridades encontraron el cadáver de un tercer joven, quien fue ultimado a balazos y lanzado a las aguas de la quebrada La Blanca.

La noticia del hallazgo de varios cuerpos en la vía a Las Lomas, llevó a familiares de tres jóvenes desparecidos desde la noche del martes a llegar hasta el sitio e identificar a la tercera víctima, de quien aseguraron que se trataba de Darly José Silva Mora, de 22 años de edad, panadero de profesión y con residencia en el barrio Marco Tulio Ramírez.

Se especuló que los cuerpos hallados en la noche del martes se tratarían de Víctor Gabriel González Durán , de 20 años, y de su amigo Wilmer Omaña, de 18, también residentes de la misma barriada del Marco Tulio Rangel, especie que será confirmada en las próximas horas por las autoridades policiales, tras practicarles las pruebas de necrodactilia a las víctimas.

La localización del tercer cadáver ocasionó que hasta el sitio se trasladaran numerosos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, así como un médico forense, pues se especuló que un número mayor de víctimas podrían encontrarse en la zona.

Con la ayuda de miembros del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, los investigadores extrajeron de las aguas pestilentes de la quebrada La Blanca el cadáver del joven de 22 años, cuyos familiares en medio del dolor confirmaron que se trataba de su ser querido. En medio del llanto, la progenitora del tercer hombre asesinado perdió el conocimiento al confirmar que se trataba de su vástago.

El múltiple crimen mantiene en alerta a las autoridades de la policía científica, cuyos miembros ya iniciaron las investigaciones de rigor para tratar de conocer los móviles del hecho de sangre.

Pablo Eduardo Rodríguez