Guerra: Quien haya pasado por la Escuela de Economía, no puede redactar un Decreto que aprueba un corralito

Ene 22, 2016 2:29 pm
Publicado en: Actualidad, Nacionales

Screenshot_1

 

El diputado a la Asamblea Nacional (Unidad), José Guerra señaló durante su intervención en la discusión del informe sobre Decreto de emergencia económica las razones por la cual la Comisión Especial decidió negar el instrumento.

“Negamos el Decreto porque es más de lo mismo, las mismas políticas dan el mismo resultado, al negar el decreto abrimos una responsabilidad porque hay un conjunto de recomendaciones para el Gobierno para que pueda salir de la crisis… Alguien que haya pasado por la Escuela de Economía, no puede redactar un Decreto que aprueba un corralito a la moneda”, dijo.

Expresó que la causa de la crisis que atraviesa el país “es un modelo económico fracasado”.

Así mismo señaló que dicho modelo tiene tres características: El intento del Estado de monopolizar la actividad productiva, el intento del Gobierno de transformar la economía semindustrializada a importadora y haber practicado una política tributaria errónea.

Manifestó las razones por la cual la Comisión Especial que preside decidió recomendar en el informe que sea negado el Decreto de emergencia económica. “Negamos el Decreto porque es más de lo mismo, las mismas políticas dan el mismo resultado, al negar el decreto abrimos una responsabilidad porque hay un conjunto de recomendaciones para el Gobierno para que pueda salir de la crisis”.

Así mismo recordó que con la legislación vigente “no hacía falta Decreto”. “Una página web no desestabiliza, el factor de desestabilización está a una cuadra de aquí, en el BCV”, añadió.

 

Loading...

La Patilla TV

Noticias Relacionadas