Colas, escasez, contrabando…las fotos de la realidad venezolana que dan la vuelta al mundo

Colas, escasez, contrabando…las fotos de la realidad venezolana que dan la vuelta al mundo

A woman holding a number to buy food waits outside a supermarket in Caracas, Venezuela on January 21, 2016. Trade unions demonstrated Wednesday outside the Venezuelan National Assembly against the economic emergency decrees issued by President Nicolas Maduro, who was meeting with the legislative commission studying whether parliament will approve the executive measures.  AFP PHOTO/JUAN BARRETO / AFP / JUAN BARRETO
AFP / JUAN BARRETO

 

Durante toda la semana, las agencias internacionales de noticias recorrieron las calles y los supermercados para constatar que tras 17 años, la “revolución” ha arruinado la industria venezolana y la vida de los ciudadanos.

Colas que no terminan, escasez, estantes vacíos y el contrabando que aumenta  a través de las fronteras terrestres y marítimas debido al colapso del llamado “bolívar fuerte”.





Los pronósticos para este 2016 no son los mejores: el Fondo Monetario Internacional  dijo que espera una inflación récord de 720 por ciento y una contracción económica de un 8 por ciento.

Estas son las fotos de las agencias Reuters, AFP y EFE que dan la vuelta al mundo.