Lester Toledo a Arias Cárdenas: Se le acabó la impunidad, el país cambió

PRONUNCIAMIENTO SOBRE SELECCION DE MAGISTRADOS - LESTER TOLEDO

 

“¿Dónde están los más de 129 millardos de bolívares fuertes que Arias Cárdenas ha recibido durante sus tres años de gestión? Los ciudadanos no sabemos ¿en qué fue invertido el dinero, porque en el Zulia obras no hay?”, se preguntó el dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, poco antes de anunciar la solicitud de interpelación del gobernador del Zulia, Francisco Arias.

Nota de prensa





En rueda de prensa celebrada este lunes, y acompañado por dirigentes regionales del partido naranja, Toledo señaló que el próximo jueves 28 de enero acudirá a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional para entregar pruebas, de lo que a su juicio, es la malversación de fondos más grande que ha ocurrido en el estado, y por la que debe responder el jefe del Ejecutivo regional.

“Antes de irse, el gobernador Arias Cárdenas tiene que decirnos qué hizo con el dinero y porqué no ejecutó ni una obra. No creo que los cuñetes de pintura roja con la que pitaron ambulatorios y oficinas de la Gobernación hayan invertido los 129 millardos de bolívares que recibieron”, subrayó.

De igual manera refirió que Arias Cárdenas recibió seis veces más de presupuesto que el ex gobernador Pablo Pérez y aún así no se han construido escuelas, ambulatorios, hospitales y carreteras.

Explicó que la decisión de ir directamente a la Comisión de Contraloría de la AN, es porque en el Consejo Legislativo del Zulia “no se ha conseguido justicia”, pues los diputados (en su mayoría del oficialismo) le dieron la espalda a los zulianos.

Toledo insistió en la necesidad de que la autoridad regional y el secretario de Administración, Salvador González, le rindan cuentas a los zulianos, “porque el dinero no tiene amigos”.

Recordó que el Gobernador a su llegada al Palacio de Cóndores prometió la construcción de dos centros de radioterapia, uno en Maracaibo y uno en Cabimas, el Museo de los Niños, la culminación del Aula Magna de la Universidad del Zulia (LUZ), la adquisición de una aeroambulancia, la dotación de los cuerpos policiales, la construcción del Distribuidor del kilómetro cuatro, entre otras obras, que permanecen inconclusas.

“Le quitaron las becas JEL a nuestros jóvenes, en las escuelas zulianas le dan a nuestros niños panes con mortadela a través del Programa de Alimentación Escolar Zuliana. Durante estos últimos tres años, este señor no hizo nada para mejorar la calidad de vida de los zulianos y en 2016 hará menos, porque ya va de salida”, dijo.

Lo que dejó
Toledo calificó como “antizuliana” la gestión de Arias Cárdenas, porque durante su mandato no se ha ocupado de resolver los problemas de los ciudadanos sino que por el contrario se dedicó a apoyar las medidas del Gobierno nacional y a disminuir la calidad de vida de los zulianos.
“No ha querido decretar emergencia sanitaria por el número de casos con el virus zika y el síndrome Guillain Barré para no reconocer el fracaso de su gestión y las condiciones deplorables en las que se encuentran los hospitales, donde no hay insumos ni medicamentos para atender a todos los enfermos. Ha sido tal el fracaso que su secretaria de salud (Tania Mesa) le renunció porque no pudo con eso”, destacó el dirigente de Voluntad Popular.