Los pacientes están muriendo por falta de medicamentos, alertan farmacéuticos

Publicado en: Destacados, Salud

 REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

 

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, manifestó que el país “está viviendo una crisis humanitaria” por las fallas en el abastecimiento de medicamentos que se presenta en el mercado, publica El Universal.

LUANA CABRERA | EL UNIVERSAL

“En Venezuela hay un 80% de fallas en el abastecimiento de medicamentos. No se consiguen medicinas para diversas terapias. Es una situación nunca vista porque antes, cuando se tenía una falla de un 15%, era un alerta para el gremio farmacéutico, pero la situación de ahora es sumamente grave y más aún si el Gobierno no toma acción”, recalcó Ceballos en entrevista al Noticiero Televen.

Aseguró que en el país se debe incentivar la producción nacional y reactivar la producción de medicamentos, pues indicó que “es más rentable y permitirá superar la deuda de cuatro millardos de dólares que tiene el Gobierno Nacional”.

“Estamos en una crisis humanitaria porque los pacientes se están muriendo lamentablemente por la falta de medicamentos, no hay insumos para las operaciones y porque el Estado no acepta lo que sucede en el país. Evidentemente, tenemos que salir a denunciar lo que está pasando. Estos problemas se pueden solventar con los organismos internacionales”, agregó.

, ,

Comments are closed.