Solicitan a Fiscalía investigar asesinato del abogado de DDHH, Héctor Sánchez Lozada

Solicitan a Fiscalía investigar asesinato del abogado de DDHH, Héctor Sánchez Lozada

Humberto Prado solicitó a la Fiscalía investigar el asesinato
Humberto Prado solicitó a la Fiscalía investigar el asesinato

El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, programa conjunto de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) y de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), solicita su intervención URGENTE ante el asesinato de Héctor Sánchez Lozada, abogado de derechos humanos y miembro de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela.

Según las informaciones recibidas, el día 22 de enero de 2016 cerca del mediodía, el Sr. Héctor Sánchez Lozada salía de visitar a un cliente y caminaba por la avenida Libertador de la Ciudad de Maturín (estado Monagas), cuando fue sorprendido por unos motorizados que le dispararon en el pecho.

Fue inmediatamente trasladado de urgencia a un centro de salud privado donde, sin embargo, lamentablemente, fue ingresado sin signos vitales. Hasta la fecha, no se conocen las identidades de los responsables ni las rezones de dicho asesinato.





El 25 de enero de 2016, a las 10 de la mañana, el Director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) consignó una solicitud ante la Fiscalía General de la República de Venezuela para que se designe un Fiscal con Competencia Nacional que realice una investigación inmediata, exhaustiva, transparente, expedita e imparcial, para que se identifique a los responsables del asesinato del Sr. Héctor Sánchez Lozada y se les aplique las sanciones previstas por la ley.

cartafiscalia

(Foto La Verdad de Monagas)
Héctor Sánchez Lozada (Foto La Verdad de Monagas)

El Observatorio expresa su profundo rechazo frente al asesinato del Sr. Héctor Sánchez Lozada y exige que las autoridades competentes emprendan una investigación inmediata, independiente y exhaustiva sobre los hechos relatados para no dejar los acontecimientos descritos.

 

Accion Urgente OBS – Hector Sanchez – OMCT 012 VEN_001_0116_OBS 012 by La Patilla