Concejal de UNT plantea alternativas para combatir la inseguridad en el Zulia

Concejal de UNT plantea alternativas para combatir la inseguridad en el Zulia

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

Ante la preocupante situación de inseguridad que azota a la región zuliana, el concejal y presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández se apersonó este miércoles a la sede de la Secretaría de Seguridad y Orden Público de la entidad occidental, para entregar un comunicado dirigido al responsable de ese despacho.

Nota de prensa

El edil de UNT, aseguró que la misiva busca concertar el diálogo entre los funcionarios responsable de la seguridad en la entidad. Asimismo, consideró plausible las declaraciones de los burgomaestres de los municipios San Francisco y Mara quienes solicitaron sea declarado en estado de emergencia el Zulia por la alarmante situación de inseguridad.

En tal sentido, Fernández aseguró que el problema de la inseguridad en la entidad es complejo, por lo que “debe ser abordado por políticas de seguridad que contemplen todas las aristas del problema, un plan concertado en el que intervengan todos los factores”.





Indicó que “una de nuestras propuestas gira en torno a la creación de un gabinete itinerante en el que intervengan tanto los órganos de seguridad como las comunidades, de manera que periódicamente se reúnan para conocer la problemática de fondo, e ir evaluando los resultados de acuerdo a las medidas que se tomen”.

“Hace unos días leía las declaraciones que ofreció el secretario de Seguridad del estado, Biagio Parisi, sobre lo que a su juicio será la nueva Policía Regional y en el marco de esas declaraciones queremos reunirnos con él, en pro de la colectividad, para mancomunar esfuerzos y combatir la inseguridad en el Zulia” detalló.

Del mismo modo, el legislador local hizo un llamado al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, cuya visita a la entidad zuliana consideró oportuna para hacerle llegar una invitación para “tender puentes de diálogo entre los factores de oposición que desean colaborar en la solución a la inseguridad y el gobernador Arias Cárdenas”.

En ese orden de ideas, Fernández exhortó al defensor del pueblo a dar seguimiento a las actuaciones policiales para que en ellas se haga valer lo establecido en la Constitución Nacional en torno al derecho a la vida. Detalló que en 36 meses de Gestión de Francisco Arias Cárdenas mas de 4 mil 100 personas han perdido la vida de manera violenta.

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa