AN aprueba en primera discusión el proyecto de ley que da titularidad a beneficiarios de la Gmvv

Ene 28, 2016 12:37 pm
Publicado en: Destacados, Nacionales
A general view of Venezuela's National Assembly during a session in Caracas January 26, 2016. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

En la sesión ordinaria de este jueves se aprobó en primera discusión del proyecto de Ley de Otorgamiento de títulos de propiedad a beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La propuesta impulsada por el parlamentario Julio Borges (Miranda/MUD) tiene como fin convertir a los adjudicatarios de las viviendas construidas en el marco de la Gmvv en propietarios.

Tras el inicio de la discusión, el diputado Williams Dávila (Mérida/MUD) tomó la palabra para recordar que que gran parte del problema de la vivienda en Venezuela es la ausencia de materiales de construcción.

Sin embargo, el parlamentario Ricardo Molina (Aragua/Psuv) indicó que dicha ley contraviene un principio y aseguró que el Gobierno fue quien rescató la vivienda como un derecho.

Posteriormente, las diputadas Elimar Díaz (Zulia/MUD) y Adriana D’Elia (Miranda/MUD), quienes hicieron referencia a la necesidad de revisar la calidad y no la cantidad de las viviendas y servicios que se otorgan.

Asimismo, el parlamentario Ismael León (Distrito Capital/MUD) reta a su homólogo Ricardo Molina a ir a un edificio de la Gmvv para preguntarle a beneficiarios si quieren ser propietarios.

Al terminar el debate que se dio en el Hemiciclo, la mayoría parlamentaria de la oposición votó por la aprobación en primera discusión, aunque posteriormente la bancada de Gobierno salvó por considerar este proyecto de ley como algo inconstitucional.

Loading...