El boom de las redes sociales de video

resize

¿A qué se debe el éxito del vídeo en redes sociales? Todo evoluciona en esta vida, y las redes sociales no se quedan atrás. No solo se trata de las nuevas plataformas que están germinando en ese ámbito, sino en las maneras con las que los usuarios se están haciendo para compartir sus contenidos, ya sean de índole personal y/o profesional… Allí radica el éxito del vídeo en redes sociales. Giztab.com

Valdría hacer un flashback al momento en el que Facebook llegó a nuestras manos, por ejemplo; los posteos de estado, fotos y “regalitos”, entre otras menudeces, eran el plato fuerte; o Twitter, cuyos 140 caracteres –sumando los HTs- avivaron nuestra creatividad para la síntesis, y por supuesto, era otro escenario para la publicación de imágenes en general. Sin embargo, hemos visto cómo redes sociales especializadas en fotos, como Instagram, lograron su supremacía –como mezcla de las dos anteriores: texto, etiquetas e instantáneas-





Ahora los tiempos han cambiado y es el momento del éxito del vídeo en redes sociales. Pero al final, la necesidad de fortalecer la inmediatez en tiempo real –aunado a la innegable tendencia al ego y protagonismo- han hecho proliferar otras opciones aún más atractivas: redes sociales basadas en vídeo.

Nosotros no somos expertos en estas plataformas, las personas lo son y nos enseñan a nosotros y es nuestro deber aprender a aprender. Esto a los anunciantes les da miedo y a los que nos dedicamos a esto puede que a veces nos dé vergüenza decir que somos expertos. Que aún tienen todo por aprender es un tabú dentro de lo que hacemos, pero no tiene por qué serlo.
Janet Hernández, Directora de Contenidos en SrBurns

SnapChat, Periscope y Vine, son ejemplo vivo del éxito del vídeo en redes sociales, y aunque Facebook, Twitter e Instagram también ofrecen la posibilidad de guindar piezas audiovisuales desde el móvil, las cinco primeras nacieron para ello y lo están haciendo sentir significativamente, exhibiendo sus millones de usuarios activos que dan muestra del éxito del vídeo en redes sociales.

Pero para ahondar más acerca de este fenómeno: el éxito del vídeo en redes sociales, y en específico, a la visión de las marcas al respecto, en esta edición de TechDencias con GizTab, nuestra directora editorial, Esperanza Hernández, junto a César Salza, editor de CNET en español y videoblogger tech, y Alejandro López, periodista de la fuente tecnológica de PrNoticias.com, han abordado a dos expertos del tema 2.0: Janet Hernández y Jorge Aramburu de la agencia de marketing digital Sr.Burns.

Para leer más, pulse aquí