En Miami, desmantelan red de tráfico de armas y drogas

Foto Univision23 Miami
Foto Univision23 Miami

La Policía del sur de Florida arrestó y presentó cargos federales, en cinco casos separados, a un total de 55 personas por pertenencia a redes de tráfico de armas y drogas, informaron hoy las autoridades.

EFE

Las acusaciones son resultado de una serie de “iniciativas del operativo ‘Asociación para la Reducción de la Violencia”, puesto en marcha en 2011 por la Fiscalía de EE.UU. en colaboración con la Policía de varios condados del sur de Florida“, destacó la Fiscalía del distrito sur del estado.





Un operativo que ha llevado al ‘desmantelamiento de las más violentas redes de criminales que son una plaga de nuestras comunidades de los condados de Broward, Miami-Dade y Palm Beach’.

El fiscal federal para el Distrito Sur de Florida, Wifredo Ferrer, señaló en un comunicado que las ‘innovadoras técnicas de investigación’ con que cuentan hoy el días las fuerzas del orden han permitido ‘identificar y detener a delincuentes violentos, narcotraficantes y criminales que plagan de armas ilegales y drogas nuestros barrios’.

Los presuntos delincuentes fueron arrestados en Liberty City, Overtown, la Pequeña Haití y Miami Gardens, en el condado de Miami-Dade, donde se decomisaron más de medio centenar de armas, heroína y cocaína.

Scott Israel, alguacil del condado de Broward, explicó que estos malhechores se desplazaban de un condado y de un estado a otro ”en busca de oportunidades para cometer sus fechorías“