Eulogio del Pino irá a Rusia durante gira por países productores de crudo

Presidente de Pdvsa: Eulogio del Pino

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, dijo el viernes que viajará a Rusia como parte de una gira que iniciará el fin de semana por los países productores de crudo y en la que busca discutir medidas para apuntalar los precios del barril.

A pesar de una leve recuperación en días recientes, el petróleo -fuente de más del 90 por ciento de los ingresos de Venezuela- cotiza en su nivel más bajo desde 2003, lo que ha agravado la crisis económica que sufre el país sudamericano.





“Salimos mañana (sábado) a la gira por los países OPEP y no OPEP”, dijo a periodistas Del Pino, también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

“Asistiremos a Rusia, país no OPEP, donde conversaremos las propuestas para lograr la estabilización del crudo”, agregó, citado en la cuenta de Twitter del ministerio, sin dar detalles sobre el resto de su viaje.

Los precios del petróleo han subido en las últimas 48 horas luego de que funcionarios rusos del área de energía dijeron que habían recibido propuestas de Arabia Saudita, el líder de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para controlar la producción y que estaban dispuestos a conversar.

No obstante, el viernes Rusia apaciguó las expectativas de un recorte inminente del bombeo.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha propuesto una reunión extraordinaria de la OPEP junto con otros grandes productores fuera del grupo, donde se discutan medidas que permitan recuperar los precios.

Por primera vez en los últimos meses, la propuesta venezolana de recortar la producción parecía tener cierto respaldo. Reuters