Ministro para Ecosocialismo llamó a hacer uso racional del agua en Carnavales

sinagua

El ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, llamó a la población y al sector turístico del país a contribuir con el ahorro y el uso racional del agua en la venidera temporada de Carnaval.

AVN





Recordó que los embalses del país registran en sus niveles tendencias a la baja, debido a la sequía que afectada al territorio nacional, producto de los efectos del fenómeno El Niño y las pocas lluvias caídas en los últimos tres años.

“En líneas generales, llovió poco y esto ha tenido entonces una disminución continua de los niveles de los embalses. Eso nos obliga a tomar medidas como Gobierno y como ciudadanos”, expresó el ministro, citado en nota de prensa del Ministerio para Ecosocialismo y Aguas.

En vista de la situación, refirió que se aplican planes especiales de abastecimiento para garantizar que el recurso hídrico llegue a todos.

“Hemos venido disminuyendo la extracción de los embalses y eso nos conlleva a hacer planes especiales de abastecimiento para que le llegue agua a todos los habitantes del territorio. La situación depende de la particularidad de cada ciudad, y las empresas hidrológicas regionales tienen publicado los planes”, añadió.

Asimismo, destacó que para mitigar los efectos de la sequía siguen en marcha las labores de mantenimiento en acueductos del país, así como planes para corregir fugas de agua y erradicar las tomas ilegales.

A ello se suma la perforación de pozos profundos en Carúpano (Sucre), Puerto Cabello (Carabobo) y San Francisco (Zulia) para tener nuevas fuentes de abastecimiento.

También se colocan en funcionamiento plantas desalinizadoras.