Ramos Allup: No estamos propiciando ningún choque de poderes

Ramos Allup: No estamos propiciando ningún choque de poderes

El presidente de la Asamblea Nacional, Herny Ramos Allup, en una entrevista con Reuters en Caracas, ene 26, 2016. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, difícilmente termine su mandato de seis años ante la aguda crisis económica del país petrolero, dijo el martes el jefe del parlamento, quien agregó que su salida podría darse incluso este año.  REUTERS/Marco Bello
REUTERS/Marco Bello

El presidente de la Asamblea Henry Ramos Allup ofreció declaraciones a la prensa y expuso que desde el parlamento no se propicia un choque de poderes, y que por el contrario desde la AN se seguirán cumpliendo las labores legislativas, esto en referencia a la recurrencia del Poder Ejecutivo ante el Tribunal Supremo de Justicia.

“Nosotros no estamos propiciando ningún choque de poder pero nosotros tampoco podemos permitir que se hagan ilusorias las facultades que tiene este poder legislativo que fue electo por el pueblo. El Tribunal Supremo de Justicia no lo eligió ningún pueblo mucho de sus magistrados están formando parte de salas en un proceso irrito”, manifestó.

El presidente del parlamento informó que no acudirá a la apertura del Año Judicial 2016 en el Tribunal Supremo de Justicia.





Indicó que la Comisión que fue ayer al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a participar en la instalación de la cámara, según informó el diputado Luis Aquiles Moreno, no fue recibida por ningún directivo del Poder Judicial.

“Me informan que hoy es la apertura del Año Judicial, que en los últimos años suele ser un acto para el presidente de la república hecho un discurso político, ojalá que hoy no hagan los coros los honorables jueces diciendo: Uh Ah, a lo mejor hoy repiten Uh Ah Maduro no se va”, expresó Ramos Allup.

Señaló también que el sitio que le asignaron al presidente de la Asamblea Nacional estaba casi al último extremo. “Si creen que con esos gestos menores nos van a intimidar están equivocados”.
Asimismo agregó que ya iniciaron los trámites correspondientes para conseguir la juramentación de los diputados suplentes Renzo Prieto, Rosmit Mantilla y Gilberto Sojo.