Diputado Ángel Álvarez: Descalabro institucional tiene una raíz muy fuerte en el Poder Judicial

Angel Alvarez Foto

El diputado a la Asamblea Nacional y jefe de Cuentas Claras en el estado Carabobo, Ángel Álvarez Gil aseveró que pese a que el Poder Judicial es la columna vertebral de un sistema democrático, adoptó la figura de jueces militantes del Psuv, dejando ver claramente el descalabro institucional.

Álvarez Gil explicó que “los jueces que por su provisionalidad en lugar de impartir justicia están es cuidando sus cargos, la estructura judicial colapsó y urge una reestructuración judicial de forma inmediata, a nuestros jueces se les debe garantizar estabilidad laboral, sueldos dignos y una revisión de credenciales en todos los niveles. Que quede claro que no se puede luchar contra la inseguridad ni lograr un relanzamiento económico con un poder judicial partidista, y eso se observa año a año, cuando se dan tristes espectáculos en las aperturas judiciales mientras la ciudadanía clama verdadera justicia”.





Asimismo destacó que “nuestras fiscalías de igual forma están colapsadas; el gobierno sigue utilizando las instituciones para amedrentar y fusilar políticamente a todos los que piensan y opinan distinto a su ideología. Está claro que un nuevo modelo judicial amerita jueces honestos, calificados, estabilidad judicial, productos de concursos de credenciales académicas y éticas, donde intervengan distintos sectores de la sociedad, universidades, colegios de abogados, comisiones de alto nivel”.

Por último, el diputado Ángel Álvarez Gil enfatizó en que “sin justicia no hay posibilidad de lograr la paz social tan ansiada por todos los venezolanos”.

Nota de prensa