Advierten que en Carabobo la escasez de medicamentos es cada vez más grave

 

Foto Archivo/Referencial
Foto Archivo/Referencial

Marilyn Martinó, diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática asegura que la escasez de medicamentos en el estado Carabobo se torna cada vez más grave, debido a la falta de soluciones por parte del Gobierno nacional.

La diputada además, desestimó las recientes declaraciones de la ministra de Salud, Luisana Melo, quien habrían afirmado que la falta de medicamentos se debe al consumo excesivo por parte de los venezolanos, “es realmente alarmante e irresponsable que la autoridad en materia de salud hable de consumo excesivo, mientras en el país son muchos los habitantes desesperados en busca de fármacos”.





Martinó exhortó a la ministra de Salud a buscar soluciones al tema de la escasez de medicamentos y evite dar opiniones que no corresponden a la que atraviesa el país.

Asimismo, la parlamentaria aplaudió la iniciativa de la Asamblea Nacional de decretar la emergencia en salud pública, “el país reclama soluciones, es tiempo de que el Gobierno junto al Parlamento trabajen unidos en busca de acabar con la escasez de medicamentos, así como el resto de los problemas que afectan a este sector”.

En el caso puntual de Carabobo, Martinó denunció que en los principales hospitales, tales como: el Centro Hospitalario Enrique Tejera, el Hospital de Carabobo y el hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño” de Naguanagua, “es evidente la falta de voluntad política para mejorar su situación de abandono; y es que en estos centros de salud no llegan recursos, de allí que sea notable su grave deterioro en cuanto a la infraestructura y falta de insumos”.

La representante del Parlamanto, además alertó sobre la posible amenaza epidemiológica por el virus Zika, al tiempo que pidió al Gobierno tomar medidas “urgentes” para prevenir un repunte de casos en el país.

Finalmente, la diputada lamentó que cada día sean más los venezolanos que se enfrentan a problemas como la escasez de medicamentos y crisis hospitalaria, “todos los venezolanos tenemos derecho a conseguir medicamentos y gozar de un buen sistema de salud, de allí que el llamado sea al Gobierno a rendirle cuentas claras a los carabobeños”.

Nota de prensa