Emprendedor construye con sus propias manos un pueblo turístico en los Altos Mirandinos (FOTOS)

IMG_20151220_150146

A pesar de la fuerte crisis económica que vive el país y los miles de venezolanos que han decidido emigrar probando fortuna en otras fronteras, el emprendedor Gerson Higgins dispuso desde hace casi 15 años iniciar la construcción de un paraje turístico denominado MonteClaro Pueblo. Afirmó que este un paraíso a pocos minutos de Caracas ubicado en los Altos Mirandinos, el cual desea brindar un espacio diferente lleno de historia, cultura, deportes extremos, naturaleza y buena comida. NP

Gerson Higgins, empresario venezolano, explicó que luego de vivir casi una década en Estados Unidos triunfando en el mundo de la moda decidió regresar a su país con el objetivo de contribuir en su desarrollo, y en ese instante compraron unos terrenos en los Altos Mirandinos construyendo un sueño llamado MonteClaro Pueblo. “El control de cambio me obligó a cambiar de negocio, porque los emprendedores antes la crisis nos reinventamos, y en la misma zona donde compre mi casa en los alrededores tuve la visión de crear un parador turístico en un lugar mágico que pocos conocen en nuestra Venezuela”, expresó.





Higgins comentó que a pesar de la fuerte crisis que vive el país, incluyendo la escasez de materiales de construcción como cemento, arena, cabilla estas dificultades solo fueron una motivación para hacer realidad MonteClaro Pueblo. “Lo que aprendí en el exterior de competir en el mundo de la moda con coreanos, iraníes o hindúes, viendo ahora la falta de materiales de construcción como un problema más a superar, siendo la competencia o los escenarios adversos una motivación, Buscando que este pequeño paraje sea algo innovador donde la arquitectura, cultura, turismo, y comida se entremezclen para el disfrute”.

El emprendedor reveló que su inspiración fue destacar la historia de Venezuela rememorando la Caracas de los techos rojos, donde dentro de un micro clima espectacular se pueden observar un pequeño museo de antigüedades, automóviles de antaño incluido un carruaje elaborado a mediados del siglo XVIII. “Queremos convertir a MonteClaro pueblo en un atractivo turístico, destacando su hermosa flora y fauna además de un espectacular restaurante llamando Casagrande con exquisita comida y atención única, sin dejar de lado los recorridos de la zona a caballo y hasta deportes extremos que se pueden practicar, transformando este lugar en un paraíso a pocos minutos de la capital”, aseguró.

Envió un mensaje a los emprendedores del Venezuela que a pesar de las dificultades si podemos cumplir nuestro sueños, lo único que debemos hacer es proponérnoslo, observando la crisis como una oportunidad para lo que tienen la inventiva y la capacidad de hacer lo mejor, puedan salir adelante. “En tiempos de crisis es mejor vender pañuelos que ponerme a llorar, los emprendedores venezolanos no estamos derrotados. A los factores políticos que deciden los llamamos a trabajar juntos en armonía ya que Venezuela es un país increíble con gran potencial, siendo este el remedio para salir de la crisis más rápido de lo que muchos piensan”.

Invitó a los caraqueños a visitar MonteClaro Pueblo, ya que no tiene que viajar a Mérida cuando tiene un paraíso natural a la vuelta de la esquina. “Si los privados nos apoyamos podemos, ministerios como el de Turismo deben dejar la burocracia y ver este campo como una oportunidad real de dejar de vivir de la renta petrolera con un barril a 20 dólares y aprovechar nuestras bellezas naturales y culturales para el progreso del país”, sentenció.