Jesús Armas pide a Jorge Rodríguez que salga de su oficina y empiece a trabajar

DPP_0034

Jesús Armas, concejal del municipio Libertador, exigió al alcalde Jorge Rodríguez que salga de su oficina en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y se avoque a solucionar los problemas que más afectan la ciudad como lo son la inseguridad, la falta de agua y la basura.

Nota de prensa

Desde la presentación de su Memoria y Cuenta en la Plaza Washington de El Paraíso,el pasado viernes, el concejal destacó que en Caracas hay tres problemas fundamentales: La inseguridad, el agua y la basura. “Hoy vemos que Caracas es la ciudad más insegura del planeta y notamos la falta de voluntad que tiene el alcalde para resolver el problema. En 2015 el alcalde Jorge Rodríguez no mandó ni un representante al Consejo Metropolitano de Seguridad”, denunció.





En cuanto al tema del agua, Armas señaló: “Esta es una crisis en todo el país, pero estuvimos en el embalse de la Mariposa y vimos el estado precario en el que se encuentra en términos de limpieza y la cantidad de agua insalubre”.

El concejal criticó el tema de la basura en la ciudad y destacó cómo “las calles están inundadas de basura, sobre todo los sectores populares, principalmente por el estado de saturación en el que se encuentra el vertedero de Las Mayas”.

“Como concejales, una de nuestras primeras funciones es hacer contraloría y le hemos hecho seguimiento a estos tres temas. Hemos denunciado y llevado a la cámara municipal propuestas también, pero no hay ninguna respuesta”, puntualizó.

Armas destacó que desde que está en el puesto ha estado en la calle con los vecinos tratando de desarrollar una pequeña gestión porque el presupuesto del 2015 por parte de la alcaldía fue de cero bolívares.

“La organización vecinal es uno de los puntos más fuertes, ya que, ante un estado que no se avoca, lo que nos queda es la autogestión. A través de ella, hemos logrado defender las comunidades de expropiaciones, invasiones y solucionar problemas puntuales de cada sector”.

“Para este 2016 nos sentimos mue esperanzados porque estamos acompañados con un equipo de profesionales voluntarios que están dispuestos a cambiar a Caracas y convertirla en la sucursal del cielo”, concluyó.