Capriles a Maduro: Con conucos urbanos no se resolverá la crisis alimentaria

IMG_3750 (1)

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechazó que el gobierno nacional pida a los venezolanos hacer sembradíos en sus casas para resolver la crisis que atraviesa Venezuela. “Con conucos urbanos no se resolverá la crisis alimentaria de nuestro país. Esto es una burla más para los venezolanos. Venezuela tiene 40 millones de hectáreas con tierras productivas. El gobierno lo que tiene que hacer es apoyar al agricultor y ponerlo a producir. No podemos permitir que medidas como estas sean las que impulse el Ejecutivo”.

Nota de prensa





Señaló también que la corrupción de alimentos es una olla que se tiene que destapar. “Se han robado millones de bolívares con el tema de la fulana soberanía alimentaria. Los venezolanos no saben cuáles son las empresas que recibían dólares preferenciales, porque eran empresas de maletín. Los enchufados de este gobierno triangulaban la importación de alimentos a través de una empresa con dólares preferenciales. Ahora montan un show porque cayeron unos pececitos que no son los peces gordos. Esperamos que uno de los primeros que tenga que rendir cuentas sea el ex ministro de Alimentación, Carlos Osorio, porque estos pececitos que cayeron son de su entorno”.

El mandatario regional lamentó además que Venezuela esté atravesando por una crisis caracterizada por altos niveles de desabasteciendo, escasez e inseguridad. “Hay que solucionar el colapso de la economía, porque el bolívar cada vez alcanza para menos. Sumemos a esto la escasez, el colapso de la salud y la inseguridad. Tenemos una crisis que cada día se agrava más. Frente a todos los problemas los venezolanos tenemos que tomar acciones. El 6 de diciembre hubo un resultado que le da legitimidad al cambio en todas las políticas públicas del país. El pueblo eligió una nueva Asamblea Nacional. Han pasado dos meses y la única solución que presenta el gobierno es la creación de conucos urbanos”.

Anunció que mañana (martes), a partir de las 7 de la noche, en su acostumbrado programa Pregunta Capriles estará hablando sobre los tiempos constitucionales para un posible referendo y el papel del Tribunal Supremo de Justicia. “La nueva trinchera donde pretende refugiarse este gobierno es el TSJ. Hay que desnudar la situación de lo que andan buscando. No podemos ser como hace el gobierno, no hacer nada. Sobre la base de lo que está establecido en nuestra Constitución debemos tomar una decisión. Quienes tenemos responsabilidad política en este país debemos aportar soluciones para combatir esta crisis nacional. O cambiamos o nos hundimos y los venezolanos no podemos ver como se sigue hundiendo nuestra Venezuela”.