Fumigar una casa en Puerto La Cruz cuesta tres mil bolívares

Fumigar una casa en Puerto La Cruz cuesta tres mil bolívares

2016-01-28T181244Z_662108225_GF10000288183_RTRMADP_3_HEALTH-ZIKA-VENEZUELA

Debido al aumento de los ca­sos de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, que son transmitidos a través del zancudo aedes ae­gypti, los habitantes de distintas comunidades de la zona norte del estado Anzoátegui dijeron sentirse vulnerables. Así lo reseña eltiempo.com.ve / Elisa Gómez

La fumigación es una de las principales acciones para com­batir al llamado “patas blancas”, que también causa la malaria y otros virus.





Actualmente, el precio de un servicio privado para fumigar una vivienda pequeña, de una planta y tres habitaciones, oscila entre Bs 3 mil y Bs 12 mil.

La mayoría de las personas que realiza este trabajo comentó que estos costos están vigentes desde noviembre, cuando au­mentó la demanda. Acotaron que los montos pueden variar debido a la escasez de algunos químicos.

Más demandas

Marianela Hernández, encar­gada de Disquina C.A, empresa que tiene 22 años de servicios, indicó que últimamente han so­licitado sus servicios para los sec­tores Bella Vista y Sierra Maestra de Puerto La Cruz, así como los Tronconales de Barcelona.

Explicó que los precios de las fumigaciones varían de acuerdo a la ubicación de las comuni­dades. En el municipio Sotillo cobran Bs 3.500, mientras que en sectores céntricos de la capital del estado el monto puede llegar hasta Bs 4.500.

Además de fumigar y sanear las casas, la compañía les da recomendaciones a los clientes para que eliminen los criaderos de mosquitos.

“Les sugerimos que no dejen aguas estancadas, ambienten las casas y cambien con frecuencia el agua de los tanques“, explicó Hernández.

Similar recomendación hizo Martín Malavé, vocero de Fumi­gaciones Malavé Alfonzo.

“También les explicamos a las personas que no pueden estar dentro de las casas, las primeras dos horas porque todos los obje­tos tienen el químico”.

Mencionó que los lugares que más han visitado en los últimos días han sido Nueva Barcelona y Lechería.