Luis Florido a Maduro: Un Poder Judicial amañado no va a pisotear la voluntad popular

Luis Florido (Foto archivo)
Luis Florido (Foto archivo)

El diputado exhortó a los directivos de Cencoex, BCV y MinFinanzas para rindan cuentas este miércoles ante la Comisión de Política Exterior de la AN.

Nota de prensa

Durante una gira de medios en el estado Lara, el presidente de la Comisión de Política Exterior, diputado de la Asamblea Nacional, Luis Florido, manifestó su rechazo ante las pretensiones de Nicolás Maduro de darle al TSJ potestad absoluta sobre las leyes que sancione el parlamento.





“Le recordamos al presidente Nicolás Maduro que hoy la voluntad popular está representada en la Asamblea Nacional y no en el Tribunal Supremo de Justicia. El Poder Judicial debe respetar al Poder Legislativo y no vamos a permitir que se pisotee la necesidad de cambio expresada por la mayoría de los venezolanos”, declaró.

Florido destacó que ante un TSJ írritamente nombrado donde no se respetó el procedimiento para el nombramiento de los magistrados, queda demostrado el afán que tiene el ejecutivo nacional de seguir violando la Constitución Nacional.

“El TSJ no pueden servir a un partido político y al ver a los magistrados gritando “Chávez vive” demuestra que no hay independencia y que el Poder Judicial dejó de funcionar en Venezuela. Por tal motivo, como parlamentarios electos por el pueblo estamos obligados a hacer respetar las leyes y atender la peor crisis que están viendo los venezolanos”, argumentó.

El presidente de la Comisión de Política Exterior, también manifestó su preocupación debido a “la situación de indigencia que están viviendo muchos venezolanos fuera del país ante la falta de asignación de divisas, por tal motivo exhortamos a los directivos de Cencoex, BCV Y MinFinanzas para que rindan cuentas y asistan a la convocatoria hecha por nuestra comisión para este miércoles”, dijo.

El parlamentario acotó que a menos de un mes de funciones se encuentra trabajando junto a su equipo para hacer valer los derechos que tienen los venezolanos dentro y fuera del país.