Adonis García se reencontró con su hermano luego de 5 años

Adonis García se reencontró con su hermano luego de 5 años

zzzzzzzz6666

José Adolis García, se expresó contento el martes, un día después de rencontrarse con su hermano Adonis por primera vez en cinco años en el marco de la Serie del Caribe.

“Contento de haberme encontrado con él. Imagínate, él es otro pedazo de mí”, dijo José Adolis, quien integra el equipo Ciego de Ávila, campeón vigente de la Serie Nacional Cubana y representante de dicho país en el Clásico Caribeño. “Hablamos de todo, lo que ha pasado, el futuro, el presente, de todo hemos hablado”.





Adonis, tercera base de los Bravos de Atlanta y durante varios años figura de mucha importancia en el béisbol invernal venezolano con los Navegantes del Magallanes tras su salida de Cuba en el 2011, es refuerzo de los Tigres de Aragua en la Serie del Caribe número 58. Se espera con ansias el jueves, cuando en el choque Cuba vs Venezuela los hermanos se verán las caras como contrarios por vez primera.

“Vamos a ver que pasa”, dijo José Adolis, quien es el tercer miembro de su familia en jugar en los Tigres de Ciego de Ávila, luego de Adonis y el padre de ambos, José García Pérez. “Tengo que batear por donde salga y si le toca (fildear) la pelota, lo hará. Yo también intentaré atrapar sus batazos”.

En cinco temporadas en la Serie Nacional, José Adolis batea .302 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .821 en 223 partidos. Integró la Selección Cubana para los Panamericanos de 2015 en Toronto, ayudando a su país a conquistar la medalla de bronce con tres cuadrangulares en ocho juegos.

A la vez que José Adolis se ha establecido en Cuba, Adonis, ha forjado una sólida carrera en Venezuela con el Magallanes, bateando .318 con 24 jonrones y OPS de .847 en cuatro temporadas y 186 encuentros. Además de lo hecho en el béisbol invernal, Adonis debutó y se estableció como tercera base en Grandes Ligas el año pasado con los Bravos, conectando 12 dobles y 10 bambinazos en 58 encuentros.

“Desde pequeño estoy viendo a mi hermano jugar pelota”, dijo José Adolis. “Para mí es de lo más grande y me da mucha felicidad. En Cuba lo he seguido mucho y me dicen que ha hecho cosas grandes y que ha sido un ídolo en Venezuela”.