Concejales de Chacao aprueban acuerdo en apoyo a Proyecto de Ley de Propiedad de la Gran Misión Vivienda

concejales chacao

 

En sesión del Concejo Municipal de Chacao, los concejales aprobaron por unanimidad el Acuerdo en apoyo a la Ley de Propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela, iniciativa legislativa, liderada por la Mesa de la Unidad Democrática, presentada en la Asamblea Nacional el pasado 28 de enero, el cual consiste en el otorgamiento de títulos de la propiedad de viviendas construidas por el Gobierno Nacional.





Nota de prensa

Considerando que el derecho a la propiedad está consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el artículo 115, que garantiza el derecho de propiedad así como también el uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes a todas las personas; y en el artículo 82 que establece que todos tenemos derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica, y con servicios básicos esenciales.

“Nosotros estamos convencidos de la necesidad de que cada persona tenga su título de propiedad. Que la aplicación de esta Ley permitirá a quienes habitan en las viviendas construidas por el Gobierno Nacional, tener su titularidad y acceder a créditos para mejoras, saldando la deuda social con estos ciudadanos y haciendo realidad que las familias tengan derecho pleno a la propiedad”, destacó el concejal Shully Rosenthal, presidente de la Comisión de Gestión Urbana y Turismo.

Igualmente expresó que las viviendas entregadas por la Gran Misión Vivienda no son un regalo del gobierno, sino un derecho de los menos favorecidos económica y socialmente y una obligación del Estado, consagrada, además, en nuestra Carta Magna.

Esta idea es el inicio de un camino para democratizar la propiedad y evitar que los gobiernos utilicen estos beneficios como mecanismo de apremio con fines electorales.