Pérez Vivas solicitará a la AN reforma de Ley de Ilícito Cambiario

Screenshot_1

 

“Es necesario despenalizar en Venezuela las transacciones en monedas extrajeras para que se pueda acceder libremente a las divisas, situación que es considerada un delito en la actualidad”.





Nota de prensa

Planteamiento que corresponde al exgobernador del Táchira, César Pérez Vivas, como parte de una reforma a la Ley de Ilícito Cambiario que propondrá ante la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional en los próximos días.

El dirigente prevé menester la apertura del comercio internacional en Venezuela, así como también flexibilizar los mecanismos de importación debido a la disminuida producción nacional que se ha evidenciado en los últimos años.

“Esta iniciativa es una tarea que puede cumplir la Asamblea Nacional y va a ser urgente que se le permita a entes económicos privados comercializar con las divisas, para que pueda dinamizarse la economía y no sigamos en este mercado negro absurdo que nos está destruyendo”, precisó.

Pérez Vivas consideró “absurdas” las decisiones tomadas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en materia económica, pues considera que repite políticas para controlar a las empresas privadas, el cambio monetario y la importación, por lo tanto no ha sido posible abastecer la demanda nacional.

“Solamente observar que las soluciones a la crisis son de esta naturaleza, demuestra cuán perdido están Maduro y los agentes políticos del PSUV en la conducción del país”, aseveración realizada con respecto a la creación del Ministerio para la Agricultura Urbana, cuya primera titular duró tan sólo 15 días al frente.

“El gobierno de Maduro luce confundido y sigue repitiendo las misma medicina que nos trajo a este caos…todas las importaciones, las compras que el país necesita estarán en manos del gobierno de Maduro”, puntualizó el líder copeyano.