Este es el nuevo Renault de F1 que no chocará Pastor Maldonado con la plata de los venezolanos (FOTOS)

Renault presentó el monoplaza RS16 y los pilotos con los que regresará a la Fórmula 1, diez años después de su último título con el español Fernando Alonso en 2006, este miércoles en su centro de Guyancourt, en las afueras de París.

AFP

“Desde 1977 Renault ha ganado 12 títulos mundiales en Fórmula 1”, recordó Carlos Ghosn, consejero delegado de la marca, durante una conferencia de prensa con 300 periodistas llegados de todo el mundo y retransmitida en directo por internet.





Los dos pilotos titulares serán el danés Kevin Magnussen, de 23 años y que completó un gran año con McLaren en 2014, y el debutante británico Jolyon Palmer, de 25 años, campeón de GP2 en 2014.

AUTO-F1-RENAULT

Ellos han sido los que han levantado el telón de un monoplaza íntegramente negro, en el que Infiniti, la marca de alta gama de Nissan, tiene un gran papel.

Renault dejó de tener escudería propia y se centró en los motores después del escándalo del ‘Crashgate’ de Singapur en 2008, cuando el brasileño Nelson Piquet Jr provocó un accidente para que se neutralizara la carrera y fuera favorecido su compañero Fernando Alonso.

Como proveedor de motores, Renault ganó ocho títulos mundiales consecutivos (pilotos y constructores) con Red Bull y Sebastian Vettel entre 2010 y 2013.

“Pero haciendo sólo motores, invertimos mucho y obtenemos pocos beneficios”, subrayó Carlos Ghosn.

“La razón por la que hemos decidido volver es en principio el marketing. En los próximos años el crecimiento de nuestro grupo será en los países emergentes, como China, India y Brasil, donde la Fórmula 1 es uno de los deportes más populares. Debemos utilizar nuestra presencia en la F1 para aumentar nuestras ventas (de vehículos en serie)”, explicó.

– ‘Presupuesto, talento y personas’ –
“Tenemos el presupuesto, el talento y las personas. Renault está de vuelta para ganar”, afirmó Jérôme Stoll, consejero delegado de Renault Sport Racing.

En cuanto al acuerdo con Infiniti, uno de los “patrocinadores fundadores” de la nueva escudería, permitirá “desarrollar la nueva generación de sistemas de recuperación de energía”, precisó Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport F1.

En la pista el director de operaciones del nuevo equipo ‘Renault Sport F1’ será Frédéric Vasseur, procedente de las categorías inferiores, GP2 y GP3, en las que su escudería, ART GP, ganó todas las competiciones en 2015.

La sorpresa de la jornada es la llegada del joven francés Esteban Ocon, de 19 años y campeón de Europa de F3 en 2014 y de Gp3 en 2015 (en ART con Vasseur), a la nueva escudería, de la que será el piloto reserva.

“Salimos con atraso, pero creemos que tenemos el talento, la voluntad y la experiencia necesaria para recuperar terreno. No estamos solo para participar, también para ganar, cada vez que estemos en la salida intentaremos ganar”, concluyó Ghosn.

A la presentación del nuevo equipo en Guyancourt acudió el legendario Alain Prost, cuatro veces campeón mundial de F1. Uno de sus antiguos monoplazas se expuso al lado del RS16.