Gaby Arellano: Conatel no puede ser un grupito de caprichosos que cumplen órdenes de Maduro

Gaby Arellano: Conatel no puede ser un grupito de caprichosos que cumplen órdenes de Maduro

03.02.2016 Gaby Arellano Comision PP y Medios

 

La diputada a la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, aseguró que la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos no dan garantías a la libertad de expresión en Venezuela ni al acceso a la información de los ciudadanos, por lo que considera deben ser revisadas y reformadas por el nuevo Parlamento Nacional.





Nota de prensa

Asimismo, aseguró que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) no puede ser un grupito de caprichosos que cumplen órdenes del presidente Nicolás Maduro. “Si Conatel fuese realmente un órgano técnico encargado de vigilar y regular las telecomunicaciones, hubiese estado automáticamente cuando saquearon ANTV y también hicieran cumplir que la concesión del canal le pertenece a la Asamblea Nacional y no a la fundación de Darío Vivas”, dijo.

Las declaraciones fueron dadas por Arellano en su intervención en la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, previo a la aprobación del acuerdo de rechazo a las acciones de Conatel en contra de Globovisión, ocurridas el pasado lunes. “Este acuerdo es el primer paso de lo que va a ser el faro de esta comisión que es revisar las leyes de telecomunicaciones y Resorte. Queremos que los medios transmitan de forma libre, veraz y plural, y que las concesiones se den de acuerdo a la norma y no a los caprichos del gobierno”, enfatizó.

La parlamentaria invitó a los diputados del “bloque de la crisis” a que funjan como intermediarios para que inviten al presidente de Conatel, William Castillo, a comparecer ante la comisión y que no actúe como otros funcionarios del gobierno que se han invitado al Poder Legislativo pero no han asistido. “Que no le tenga miedo a los medios de comunicación, a la libertad que se respira en la AN desde el pasado 5 de enero que se juramentó el cambio permanente. La mayoría no quiere represión, censura ni hostigamiento, no quiere que se siga reprimiendo, regulando, persiguiendo ni a un medio ni a un ciudadano”.