Retro delirio rojo: El día que Maduro ofreció “producir los alimentos que necesita Qatar” (video)

Retro delirio rojo: El día que Maduro ofreció “producir los alimentos que necesita Qatar” (video)

MaduroQatar2015

 

Corría el día lunes 12 de enero de 2015. El oficialismo reseñaba la mega gira de Nicolás Maduro como “Gira Presidencial 2015” un periplo que inició en la República Popular de China, para luego pasar por Irán, Arabia Saudita, Argelia, Qatar, culminando en Rusia. Desde Qatar, el quinto país visitado anunció que Venezuela produciría y exportaría alimentos para los países árabes.





Todas estas regiones son desérticas e importan muchos alimentos. Vamos a producir los alimentos que necesita Qatar, que necesita el mundo árabe, donde hay desierto, vamos a producirlo en Venezuela y desarrollamos las fuerzas productivas. Llevamos tecnología (y) capital”.

Y prosiguió con “Producimos alimentos para el mercado venezolano y además vamos construyendo la ruta de exportación con alimentos de calidad hacia esta región“.

Desde esa delirante oferta (ver definición delirio)  hasta el día de hoy, han transcurrido 1 año y un mes (387 días). La crisis que agobiaba al país se ha expandido y ha tomado dimensiones de emergencia humanitaria. ¿Qué pasó desde entonces hasta acá? Nada, sólo la deriva marxista de un gobierno inmovilizado. ¿Cuál acción concreta tomó el gobierno para cumplir con semejante oferta a Qatar? Ninguna. Estemos claros, solo fue el delirio irresponsable y fugaz para justificar una gira injustificable (lapatilla.com)