Cámara municipal de Sucre sesionó en honor a víctimas del Holocausto

02(1)

Con la asistencia de la junta directiva de La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), representantes de la comunidad judía en el país y el Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, el Concejo municipal de la jurisdicción celebró una sesión especial con motivo del día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

“Sin duda, uno de los actos genocidas más atroces de la historia. Hechos que permanecen grabados en nuestra memoria, que bajo ningún precepto pueden volver a repetirse, y que deben invitarnos a reflexionar y a construir un mundo más justo, tolerante, pacífico, respetuoso de los derechos humanos, de las reglas de convivencia internacional y de las normas que dictamina la Organización de las Naciones Unidas a favor de todos pueblos; donde las diferencias no sean impedimento para progresar como seres humanos y como sociedad”, dijo ante los presentes el presidente de la Cámara municipal de Sucre, Jorge Barroso.





Como orador de orden, se distinguió Raquel Spira de Margulis, hija de sobrevivientes del Holocausto. También fueron homenajeados los representantes de la comunidad hebrea en el país, reconocimiento que fue recibido por el presidente de La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), Saúl Levine.

En la sesión especial autoridades y concejales del municipio Sucre ratificaron su compromiso con el cumplimiento de los convenios, acuerdos y tratados internacionales y con la condena de toda práctica de exterminio que atente contra la especie humana y vulnere los derechos humanos, fundada en la intolerancia religiosa, incitación, acoso o violencia contra personas o comunidades basadas en el origen étnico, racial, preferencia e identidad sexual y filiación ideológica, donde quiera que tengan lugar.

“El Holocausto fue la etapa más oscura en la humanidad y debe ser recordado por las generaciones para que estos hechos nunca jamás vuelvan a ocurrir, por eso rendimos un homenaje a las víctimas y sobrevivientes. Nunca más debe existir alguien que persiga a un pueblo o a nadie por su religión o forma de pensar. Debe existir respeto a la vida, a la tolerancia, a la igualdad entre las personas, a la libertad y las Paz entre todos”, comentó el concejal sucrense, Maikel Gabay.

El acto contó con la asistencia de la Confederación de Asociaciones Israelita de Venezuela, el Comité de Víctimas y Sobrevivientes del Holocausto, Espacio ANNA Frank, familiares de sobrevivientes del Holocausto, Representantes de la Embajada de Alemania, el Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, concejales de Chacao y Sucre.

Prensa Jorge Barroso.-