Capriles: Hay que anticiparse constitucionalmente a cualquier marramucia del Gobierno para seguir en el poder

capriles04

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, insistió en que es necesario un debate para definir qué mecanismo constitucional es el más viable para cambiar al gobierno de Nicolás Maduro. Sostuvo que dicha medida es inminente,  dado que los representantes del Ejecutivo nacional siguen sin dar ninguna señal de rectificar el rumbo del país.

Prensa Miranda/Daniela Moros





Explicó que ya se ha convertido una matriz de opinión el hecho de que mientras no haya una transformación en el Poder Ejecutivo, Venezuela no cambiará. “Hay mucha gente que votaba por el oficialismo que dice que esto no va cambiar hasta que no cambie el gobierno. Ante eso, no podemos esperar sentados. Llegaron los tiempos de activarnos”.

A juicio de Capriles, el gobierno está utilizando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como una “trinchera”, para obstaculizar las decisiones del Parlamento, por lo que consideró numerosas trabas en una posible enmienda. “¿Y si el TSJ rebota la enmienda?, ¿Qué va a hacer la Asamblea?, ¿Qué vamos hacer nosotros? Hay que anticiparse constitucionalmente a cualquier marramucia del gobierno para mantenerse en el poder”.

Asimismo, el mandatario regional resaltó que para que Venezuela  salga adelante no sólo se debe cambiar el gobierno, sino implementar otro modelo económico. “Lo que no sirve hay que cambiarlo. Hay tener un modelo productivo. Venezuela debe dar un giro de 180 grados. Hay que insistir en esto”.

En ese sentido, dijo que si en el territorio venezolano se produjeran alimentos y medicinas, en vez de importarlos, el Estado se ahorraría 8 mil millones de dólares para destinarlos a otros rubros.  “En la actualidad somos más dependientes que nunca del petróleo y de las importaciones y para salir de la crisis hay que cambiar ese modelo. Tenemos que rescatar el hecho en Venezuela”.