Condenan a adolescente de 14 años por asesinar a su hermano en Nueva Esparta

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 6 años y 8 meses de prisión un adolescente (14), quien admitió su responsabilidad en la muerte de su hermano Hernán José Sucre Rengifo (19), ocurrida el 28 noviembre de 2015 en el sector Vicente Marcano, municipio Mariño estado Nueva Esparta.

En la audiencia preliminar, la fiscal 7ª de esa jurisdicción, Roanny Fina, ratificó la acusación contra el adolescente por el delito de homicidio agravado, el cual se encuentra previsto y sancionado en el Código Penal, en concordancia con lo establecido en la reforma de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Específicamente, el artículo 628 de la citada norma señala que: “Cuando se tratare de la comisión de los delitos de homicidio, salvo el culposo, violación, secuestro, delitos de drogas en mayor cuantía, en cualquiera de sus modalidades, abuso sexual con penetración, sicariato o terrorismo, su duración no podrá ser menor de seis años ni mayor a diez años”.





En ese sentido, el Tribunal 1° de Control de Nueva Esparta, sección de Responsabilidad Penal del Adolescente, una vez que el acusado admitió su responsabilidad en el hecho, dictó la referida sentencia condenatoria contra él, quien permanecerá recluido en el Centro de Internamiento para Varones Los Cocos, ubicado en Porlamar.

A las 10 de la noche del citado día, los dos jóvenes se encontraban en su residencia ubicada en el mencionado sector, cuando sostuvieron una discusión y el adolescente de 14 años tomó un arma blanca (cuchillo) y le ocasionó una herida en el cuello a su hermano mayor, quien falleció el 29 de noviembre en el Hospital Central Dr. Luis Ortega.

Posteriormente, tras varias diligencias de investigación coordinadas por la fiscal del caso, el adolescente fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el 09 de diciembre de ese año, y puesto a la orden del Ministerio Público.

Ministerio Público