Condenan a seis funcionarios del Banco Bicentenario de Carora por corrupción

Condenan a seis funcionarios del Banco Bicentenario de Carora por corrupción

Foto: MP
Foto: MP

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, seis funcionarios del Banco Bicentenario de Carora, municipio Torres del estado Lara, decidieron admitir los hechos en la audiencia preliminar, por lo que fueron condenados a dos años y nueve meses de prisión por incurrir en delitos de corrupción, situación irregular que fue advertida por la Gerencia de Seguridad de esa entidad financiera el 13 de noviembre de 2015. Así lo reseña la página web del Ministerio Público

El fiscal 22° auxiliar de esa jurisdicción, Ramón Bracho, ratificó la acusación contra la tesorera Jessica Parra Lozada (31); el supervisor Henry Ramón Verde (47); y los cajeros Robert Pérez (31), Edgardo Meléndez (53), Carmen Crespo Suárez (54) y Luis Eduardo Piñango (28), por incurrir en los delitos de corrupción impropia y agavillamiento.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 11° de Control de Lara, con sede en Carora, instancia que además de condenar a los seis funcionarios, decidió inhabilitarlos por cinco años para ejercer la función pública y mantener la privativa de libertad.





También se ordenó la práctica de una experticia contable, a los fines de establecer el monto del dinero obtenido, y con ello establecer 50% del pago de la multa.

El citado día se alertó acerca de una situación irregular a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, sobre irregularidades en las transacciones de pensiones y otros trámites bancarios efectuados por los seis empleados del banco.

Se inició una investigación coordinada por el Ministerio Público en la que se logró determinar el ocultamiento de dinero en efectivo en las papeleras de reciclaje del banco y en las pertenencias personales de estos seis trabajadores, razón por la que ese mismo día fueron aprehendidos.

Durante el procedimiento, los funcionarios del Cicpc les incautaron a la tesorera, los cajeros y a su supervisor tarjetas de débito, libretas de ahorro, depósitos y cheques sin cobrar de distintos clientes, cuya procedencia no pudo ser justificada por ninguna de ellos.