Diputado García: Traigamos el realero que hay en el extranjero producto de la corrupción

Diputado García: Traigamos el realero que hay en el extranjero producto de la corrupción

Foto prensa
Foto prensa

“Mientras el pueblo venezolano ha hecho inmensos sacrificios, condenados a las colas para los alimentos y las medicinas, fuera del país está un gigantesco dineral a nombre de los grandes corruptos del gobierno que debemos urgentemente recuperar”, señaló el diputado opositor Juan Pablo García.

Nota de prensa

“El arranque económico para la Venezuela que está en emergencia, debe comenzar también por recobrar esos capitales que le pertenecen y, por vía de la corrupción, una minoría disfruta en sendas cuentas bancarias del extranjero. Por ello, Vente Venezuela, a través de la propuesta muy concreta que ha planteado María Corina Machado a la Asamblea Nacional, impulsa el programa para identificar y rescatar los activos del patrimonio público que debe implementar una Comisión Especial del parlamento, sobre todo por la asignación directa de los contratos suscritos por órganos y entes de la administración pública, desde 1999”.





Añadió el vocero de Vente Venezuela, representante del estado Monagas en la Asamblea Nacional: “Ya hay una experiencia acumulada por otros países que, al concebir y emplear una rigurosa metodología, conocida exhaustivamente la materia, lograron – por ejemplo, Libia – recobrar importantes capitales de procedencia irrefutablemente delictiva, con la aplicación de programas como STAR (Stolen Assen Recovery Initiative, de la ONU y del Banco Mundial), FINCEN (Financial Crimes Enforcement Network, de Estados Unidos), Programa de Recuperación de Activos Robados (Unión Europea), ARIN (Asset Recovery Inter-Agency Network West Africa (África Occidental). Valga la coletilla, además de la voluntad política para la pronta reposición, resulta indispensable una correcta aplicación de los instrumentos que lo permitan, pues, también es válida la sospecha – sostenemos – respecto a las iniciativas improvisadas, cuasi artesanales y atolondradas que no garantizan a la postre repatriación alguna”.

Finalmente acotó: “Tenemos informaciones sobre nombres y números de cuenta en la banca foránea,incluyendo los llamados paraísos fiscales, que solo una Comisión Parlamentaria, aplicada la metodología adecuada, puede verificar. Antes de pedir un sacrificio más al pueblo, lo urgente es traer ese realero del exterior que aliviaría la situación para adoptar las otras medidas económicas que salven a Venezuela”.